ESP   |   ENG

Planes divertidos y sanos en familia

Te compartimos algunas ideas de planes divertidos y sanos para hacer con toda la familia. Son perfectos para una tarde lluviosa o un fin de semana que os apetezca hacer algo diferente. Además, ¡nosotros incluimos siempre a los frutos rojos! Porque si eres un amante de los frutos rojos como nosotros, ¡sabes que un plan puede mejorar considerablemente si contamos con ellos! Aquí van algunas ideas.

Gymkana con frutas

¿Tienes en casa niños mayores? Este plan seguro que les va a gustar. Te damos varias ideas, pero con 2 o 3 propuestas tienes más que suficiente para pasar la tarde entera. Estas son las pruebas de la gymkana.

Con una cuchara de café en la boca, intenta coger los arándanos de un bol y pasarlos a otro. Gana quien consiga más.

– Un clásico que tiene risas garantizadas. Cuelga una manzana del rabito con una cuerda e intentad morderla con las manos atadas en la espalda.

– Con los ojos cerrados, tienes que adivinar qué frutas son utilizando los sentidos del tacto, el olfato y el gusto.

– Colores. Intenta nombrar el mayor número de cosas en casa del mismo color que la fruta que te toque.

Una fruta, un sonido. ¿Eres capaz de inventarte una canción con 3 frutas diferentes?

– Reto. ¿Quién es capaz de comerse una bandeja de fresones sin mancharse? (y si te manchas, no te preocupes: aquí te compartimos nuestro truco para limpiar las manchas de frutos rojos)

Recetas en familia

En nuestras redes sociales te hemos ido compartiendo algunas recetas con fresones y frutos rojos como esta deliciosa cheesecake de frutos rojos, el helado casero de frutos rojos o el bizcocho de frambuesas y arándanos. Están pensadas para hacerlas (¡y disfrutarlas!) toda la familia, y puedes adaptarlas a tus necesidades cambiando los ingredientes que no te gusten por otros que te convenzan más.

Si eres de los que te gusta cocinar, te invitamos a que te animes a meterte en la cocina con tus hijos y probéis a hacer los platos que más os gusten. ¿Qué tal una mermelada casera de frutos rojos? ¿Y una de las bebidas refrescantes y sin alcohol que te compartimos aquí? Lo bueno de las recetas es que no solo es hacer la lista de la compra, comprar los ingredientes y preparar el plato, sino que luego ¡hay que disfrutar lo que hemos cocinado! Además de aprender a comer de forma saludable, ¡puede ser una estupenda ocasión para crear recuerdos con toda la familia!

Merienda en la naturaleza

Puede ser una merienda campestre, en el parque de debajo de casa…¡o incluso en el balcón! Mientras sea salir un poco de la rutina diaria, ¡a los más pequeños les encantará! Aquí te compartimos algunas ideas de tentempiés saludables, ¡adáptalos a lo que más le guste a tu familia!

Prepara algo para picar (nuestros favoritos son hummus y palitos de zanahoria, queso en tacos, tomates cherry…), un poco de fruta troceada (un poco de uva o unos frutos rojos aquí vienen fenomenal: son muy cómodos y fáciles de comer), unos frutos secos para picar, unos montaditos con pan y algo que os guste (embutido, paté de aceitunas, queso de untar…) y ¡listo! No te olvides de la bebida, los vasos y las servilletas para tenerlo todo preparado.

Si ya quieres hacerlo mucho más sofisticado, puedes llevarte una cesta y un mantel para extenderlo sobre el césped, la arena o donde os vayáis a sentar.  Y para la próxima, ¿por qué no invitar a los amigos?

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter