ESP   |   ENG

8 ideas de bebidas refrescantes y sin alcohol

Con la llegada del verano, viene la época de terrazas, comidas y cenas con amigos y las altas temperaturas, que invitan a estar refrescándonos continuamente. En otra ocasión os hablamos de lo importante que es mantenerse hidratado contra el calor, por eso os vamos a compartir algunas ideas de bebidas refrescantes y sin alcohol, pensadas para disfrutar con toda la familia.

La mejor recomendación para combatir el calor y la deshidratación es muy obvia: beber agua. Aunque no tengas sed. Pero también es cierto que a veces apetece otra cosa. Bien porque queremos salirnos de la rutina, celebrar algo especial o simplemente, porque nos apetezca probar cosas nuevas más allá de los conocidos refrescos.

Por eso, estas ideas te pueden ser muy útiles. Aptas para niños, embarazadas, deportistas y personas de todas las edades. Si eres de los amantes de los frutos rojos y los fresones estamos seguros que te van a encantar. ¡Ya nos dirás cuando las pruebes!

Bebidas refrescantes para el verano

Agua + hielo + hierbabuena o menta

Tan fácil y sencillo como a una jarra llena de agua, añadirle algunas hojas de hierbabuena/menta bien lavadas y mucho hielo. Déjala reposar un poco antes de servirla para aromatizar el agua con el aroma de las plantas y ve rellenándola cuando se gaste. También puedes añadirle rodajas de limón, ¡una bebida refrescante y una forma diferente de beber agua!

Agua con gas + frutos rojos + hielo

Esta propuesta de bebida refrescante está pensada para cuando te apetezca tomar algo más sofisticado pero no quieres pedirte un refresco o zumo azucarado. Solo hay que añadir unos pocos de frutos rojos en el fondo del vaso (mejor si están congelados), añadir hielo y rellenar de agua con gas. Enseguida cogerá un tono rosado que te dará la sensación de estar disfrutando de una bebida exótica y diferente.

Puedes hacer esta misma versión partiendo fresas o fresones en pequeños trocitos. Aparte de ser una bebida deliciosa, ¡si lo sirves en un vaso de cristal, darás un toque diferente a tu mesa!

Agua saborizada

Puede sonar un tanto extraño, pero las aguas saborizadas son cada vez más frecuentes en las cartas de muchos restaurantes. Nosotros te invitamos a preparar esta bebida refrescante y veraniega añadiendo a una jarra de agua pepino cortado en rodajas (previamente bien lavado) y frambuesas. Añade hielo y déjalo reposar. ¡Verás qué buena que está!

Batido de frutas de verano

Aquí puedes utilizar las frutas que más te gusten, mezclándolas en una batidora o procesador de alimentos con agua o con un poco de leche o tu bebida vegetal favorita. A nosotros nos encanta la combinación de leche + fresas + melocotón, o sandía + agua + frutos rojos. Lo mejor es servirlas muy frías con hielo, aunque también puedes dejarlas en el congelador el tiempo necesario para hacer un granizado. Te invitamos a que pruebes y hagas tus propias combinaciones, ¡seguro que te van a sorprender!

Gazpachos y cremas frías

¿Has probado a incluir fruta a la receta clásica de todos los veranos? Tanto al gazpacho como al salmorejo le quedan muy bien la sandía, los melocotones y las fresas. También puedes añadirlas en pequeños trocitos como topping a la hora de servir. ¿Qué tal un ajoblanco con uvas y frutos rojos? ¿Y un zumo de tomate con frutos rojos?

Tés fríos

Los tés y las infusiones parece que los asociamos más a los días fríos de invierno, pero nada más lejos de la realidad. Prueba a hacer tu infusión favorita, dejarla enfriar y luego tomarla con hielo y una rodaja de limón o lima. ¡Vas a descubrir una bebida completamente diferente! La que más nos gusta es una infusión de rooibos con frutos rojos bien fresquita.

Cafés

Desde el clásico café con leche y hielo, al granizado o café helado, los más cafeteros saben que las altas temperaturas no están reñidas con esta bebida. Puedes tomarlo con y sin cafeína. Solo recuerda que si quieres dormir, ¡el frío potencia los efectos de la cafeína!

Horchatas y limonadas

Está la opción de comprarlas ya hechas en el supermercado (y si tienes cerca un lugar donde las hagan artesanalmente, ¡mucho mejor!), pero te proponemos hacerlas en casa. ¿Qué tal una limonada con hierbabuena picada o con frutos rojos/frambuesas? ¿y con sandía y menta? ¿o de piña y jengibre?

 

¿Tienes alguna sugerencia más de bebidas refrescantes para el verano? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter