ESP   |   ENG

Frutos rojos en Navidad. El bizcocho de Papa Noel

Diciembre es el mes de las quedadas y comidas con amigos, de las visitas a la familia y de las fiestas navideñas… ¿Solo eso? No, también acabamos de iniciar la temporada de frutos rojos en Huelva. Por eso queremos compartir contigo una receta divertida para estas fiestas incluyendo nuestras frutas favoritas. ¡Los frutos rojos van a ser tus aliados en Navidad!

¿Quién dijo que en las fiestas navideñas solo se come polvorones y turrón? Ojo, que si te gustan, ¡es tu oportunidad! pero si te apetece probar otros sabores, los frutos rojos dan mucho juego. Solo necesitas algo de creatividad ¡y tener a mano arándanos, frambuesas, fresones o moras de la mejor calidad!

Normalmente asociamos los arándanos, las frambuesas, las fresas y fresones, etc con los postres, ¡y razón no nos falta porque están deliciosas! Sin embargo, si quieres probar nuevas formas de comerlos en este post ya te compartimos algunas ideas para combinar los frutos rojos con carnes o verduras. ¿Te atreves a incluir una salsa de frutos rojos en la cena de Nochebuena? ¿Y una ensalada con frambuesas para una comida ligera después del día de Navidad?

Si hay niños en la familia, pedirles que nos echen una mano para ir a hacer la compra y preparar alguna receta estas fiestas es una estupenda manera de tenerlos entretenidos a la vez que fomentamos en los más pequeños hábitos de alimentación saludables. Apunta esta receta, ¡seguro que les va a encantar si la hacéis entre todos!

El bizcocho de Papa Noel

La base de esta receta es un bizcocho de chocolate que luego recubriremos completamente de coco y terminaremos decorando con fresones. ¡El rojo y blanco de la cobertura le dan un toque muy navideño!

Para hacer el bizcocho, necesitaremos:

  • 3 huevos
  • 2 yogures blancos naturales
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 medida de yogur de AOVE
  • 1 medida de yogur de azúcar morena
  • 1 medida yogur de cacao puro en polvo / 1 tableta de chocolate negro para fundir (mínimo 85%)
  • 1 sobre de levadura química

Para hacer la cobertura:

Batimos los huevos, separando las claras hasta conseguir el punto de nieve y luego añadimos las yemas mezclándolo todo muy bien. Añadimos los yogures y el aceite. Poco a poco vamos añadiendo la harina, el azúcar, el cacao y por último la levadura.

Untamos de aceite o mantequilla el molde que vayamos a usar, echamos la masa y lo horneamos a 180º unos 40 minutos. Una vez hecho, desmoldamos y dejamos enfriar.

Mezclamos la lata de leche de coco con el coco rallado y recubrimos con esta mezcla el bizcocho (los muy golosos pueden añadir un poco de azúcar glass al gusto a la mezcla). Después dejamos en la nevera unos 30 minutos para que solidifique. Pasado ese tiempo, sacamos y decoramos con los fresones.

¡A disfrutar!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter