ESP   |   ENG

FAQs

Preguntas

y respuestas

Temáticas:

  • Cultivo de berries
  • Sobre nuestras berries
  • Seguridad alimentaria
  • Etiquetado nutricional
  • Otras preguntas

Rojas y brillantes, son frutas muy delicadas, por lo que te aconsejamos que las guardes en la nevera en un recipiente donde no se puedan aplastar, siempre manteniendo el pedúnculo (el tallo y las hojitas verdes que las coronan). Conservar estas frutas a pocos grados es la mejor manera de retrasar su envejecimiento.

No las guardes en una bolsa de plástico cerrada porque pueden generar moho. Evita amontonarlas, y si ves que hay alguna más madura o con algún golpe, corta la parte estropeada y sepárala del resto.

Lava solo aquellas que vayas a consumir al momento y siempre con agua fría.

Tienes más info en: https://www.fresondepalos.es/2022/06/22/conservar-frutos-rojos/

Su punto de maduración óptimo es cuando tienen un color azul mate, sin arrugas. Debemos conservarlos siempre en la nevera, secos y evitando que se puedan aplastar o estar en contacto con otros alimentos.

Lava solo aquellos que vayas a consumir al momento y siempre con agua fría.

Su conservación es similar a la de las fresas. Lo mejor es mantenerlas en la nevera dentro de un recipiente donde no se puedan chafar o aplastar. Si hay alguna estropeada, le puedes quitar el trozo en mal estado, pero recuerda que esas son las que debes consumir en primer lugar.

Si tienes mucha fruta madura y ves que no la vas a consumir a corto plazo, puede ser una estupenda opción para evitar el desperdicio alimentario. Siempre en bolsas independientes (a nosotros nos encantan las transparentes con cierre zip), pueden aguantar en el congelador hasta 11 meses sin perder sus propiedades ni ver afectado su sabor.

Además, congelados los frutos rojos y los fresones son el ingrediente perfecto para preparar diferentes recetas de batidos y bebidas refrescantes en verano. Si están muy maduros, también puedes chafarlos y hacer un puré con ellos antes de congelarlos. Y si buscas ideas diferentes, ¡apunta nuestras recetas de bebidas refrescantes y sin alcohol para el verano!

No, los berries no siguen madurando una vez han sido recolectados en el campo.

Al tratarse de fruta fresca, recomendamos lavar los berries siempre antes del consumo, pero sin sumergirlas. Asegúrate de lavar con agua fría solo aquellas piezas que se vayan a consumir: la presencia de humedad puede favorecer el desarrollo de mohos. En el caso de las fresas, conviene no quitar el rabillo hasta después de lavarlas.

 

Una de las principales preocupaciones de Fresón de Palos se centra en la seguridad alimentaria y que nuestras frutas sean alimentos seguros y nutritivos para cubrir las necesidades nutricionales de los consumidores para una vida sana y activa.

Por ello, establecemos el control biológico como método prioritario de control de plagas, dentro de nuestra estrategia de Gestión Integrada de Plagas (GIP) con el objetivo de evitar los tratamientos con plaguicidas de origen químico. Como ventajas más importantes frente al control químico convencional, el control biológico no genera resistencias en las plagas y no deja residuos ni en la fruta ni en el medio ambiente.

NO. Nuestras berries son frutas preciosas, totalmente naturales, sabrosas y muy coloridas.

Trabajamos con obtentores de fruta que crean variedades de forma natural para deleitar los paladares más exquisitos.