ESP   |   ENG

Ideas para desayunos diferentes

¿Eres de los de desayunar todos los días lo mismo? ¿Estás aburrido del café con leche y la tostada de tomate? Tanto si eres de repetir todas las mañanas tu rutina de desayuno como si estás buscando nuevas ideas, te compartimos algunas ideas para desayunos diferentes ¡que te van a encantar! Además, te pueden ser muy útiles si lo que quieres es que toda la familia tenga hábitos saludables a la hora de comer.

La regla es que no hay unanimidad en cuanto a desayunos. Igual que las berries están deliciosas con carnes, puedes desayunar lo que te dé la gana: desde las sobras del día anterior, a si te apetece, levantarte con ganas y ponerte a cocinar un bizcocho. Hay quien se levanta tarde y hace un brunch, esa mezcla de desayuno (breakfast) con almuerzo (lunch). También hay quien tiene que madrugar y no le apetece comer nada recién levantado. O quien hasta que no se toma el primer café (o el segundo) de la mañana no es persona y necesita desayunar para tener energía durante el día.

¿Eres más de dulce o de salado? ¿O te gusta alternar las dos opciones? Las tostadas son un básico que nunca falla. Anímate a probar alguna de estas combinaciones de desayunos diferentes y saludables.

Primero de todo, si vas a hacerte tostadas, hazte con un buen pan. A poder ser de masa madre, casero e integral. Apunta este truco: en muchos sitios ya te lo cortan directamente en rebanadas. ¡Aprovecha y congélalas! Y luego las vas sacando conforme las necesites.

Tostada de aguacate con frutos rojos

Para esta tostada necesitarás un buen pan. Échale un chorrito de aceite de oliva (AOVE), un trocito de aguacate chafado encima y unas frambuesas. Para terminar, puedes añadirle un poco de sésamo tostado. ¡Delicioso!

Tostada de huevo, tomate y crema de cacahuete

Una buena rebanada de pan tostado untada en crema de cacahuete (cuando la compres, fíjate en que solo lleve este fruto seco, nada más). Un tomate partido en rodajas y unos huevos revueltos para coronar. Como extra, también puedes añadirle un poquito de jamón serrano. Qué, ¿a que se te hace la boca agua?

Tosta de queso y fresones/frutos rojos

Tan fácil como un buen pan, un chorrito de aceite (AOVE), un queso curado o con bastante sabor cortado en láminas y unos fresones (o el fruto rojo que más te guste). El contraste de la acidez y jugo de la fruta con el sabor del queso ¡es la combinación perfecta!

Tostada de mermelada saludable de frutos rojos

Si eres amante de los desayunos dulces, pero quieres algo que no lleve mucho azúcar ¡apunta! Tuesta una rebanada de pan, úntale ghee o mantequilla y chafa unas frambuesas bien maduras. Nada más y nada menos… ¡deliciosas!

Tortilla de plátano

Si pasas del pan y quieres directamente ir a lo importante, prueba a hacerte para desayunar una tortilla francesa añadiéndole al huevo un plátano maduro cortado en rodajas. Cuanto más maduro esté, más dulce estará la tortilla. Y si quieres darle un plus de sabor, utiliza para cocinarla aceite de coco. ¡Energía para toda la mañana!

Tostada de pavo, arándanos y queso

Un desayuno rico en proteínas te ayudará a sentirte saciado por más tiempo. Una tostada de pechuga de pavo, arándanos y queso fresco es la combinación perfecta.

Todas estas ideas de desayunos puedes acompañarlas de lo que te apetezca para beber: un café solo, con leche o bebida vegetal, un té o infusión, un cacao o chocolate, un zumo… o algunas de nuestras ideas de bebidas refrescantes. Por último, si vas a estar el día fuera en el trabajo, la universidad…puedes apuntarte algunas ideas de tentempiés y almuerzos saludablesAh, ¡acuérdate de incluir fruta en todos tus desayunos para que sean lo más completos posible!

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter