ESP   |   ENG

Ideas de tentempiés para almuerzos y meriendas saludables

Con estas olas de calor cada vez más frecuentes, ¿sabes qué viene genial para combatir las altas temperaturas? ¡Exacto! Mucha fruta y verdura: batidos de frutos rojos congelados, trozos de fruta fresquita para picar de almuerzo, un gazpacho bien fresquito para comer… ¿quieres más ideas? Te compartimos nuestras recomendaciones de tentempiés saludables para llevar a la playa, al trabajo o la universidad… o para una merienda en el parque. ¡Tú decides!

Los frutos rojos son una fuente de nutrientes para nuestro organismo. Ya te hemos hablado de todos los beneficios que aporta su consumo y que, por ejemplo, los arándanos para los estudiantes en épocas de exámenes son muy recomendables. Por eso, incluirlos en nuestra dieta diaria de diferentes formas es un pequeño gesto que beneficiará a tu salud.

Ideas de tentempiés para almorzar en el trabajo o en la universidad

Aquí es normal que no dispongas de mucho tiempo, y que algunos días si estás muy liado, apenas puedas parar a picar algo. Por eso, una buena idea es llevarte un recipiente con trozos de fruta cortada y lavada, preparada para comer al momento. Nuestros favoritos aquí son las frambuesas, moras y los arándanos, ¡están deliciosos!

Nuestra recomendación es que solo laves los que te vayas a comer ese día, para conservarlos mejor y que no se estropeen por las altas temperaturas. Puedes reutilizar un frasco de cristal que tengas en casa (de mermelada, de legumbres cocidas, etc.) basta con limpiarlo bien y así estarás apostando por la sostenibilidad. ¡Ah! Y acuérdate de guardarlo en la nevera o en un sitio donde no reciban calor hasta que los vayas a comer. Para picar entre horas es muy recomendable llevar también frutos secos o algunos trocitos de queso partido. Algo fácil y cómodo de comer.

Acuérdate de que para el calor lo mejor es mantenerse hidratado, así que ten siempre a mano una botella de agua. Otra opción muy buena es prepararte un batido (si necesitas inspiración, estas son algunas ideas de bebidas refrescantes y sin alcohol) y llevártelo en un termo, para que se mantenga fresquito. Agitar y beber, ¡más rápido imposible!

Y si tienes tiempo y eres de los que te gusta cocinar, puedes probar a hacer los fines de semana alguna de las recetas que te compartimos en redes sociales. Nuestra favorita es el bizcocho de yogur y frambuesa, ¡perfecto para tomar con un café a media mañana!

Ideas de tentempiés para un día de excursión

Estas ideas son válidas para ir a la playa, el campo o la montaña…en incluso para un día de turismo por la ciudad. Aquí el llevarte algunos frutos rojos lavados y listos para comer te puede solucionar la mañana, sobre todo si estás en algún sitio alejado de restaurantes o tiendas de alimentación.

Si la idea es pasar el día fuera, te recomendamos que incluyas también un puñado de frutos secos tostados (nueces, almendras, anacardos sin sal…) que te aportarán grasas saludables y antioxidantes para que tu cuerpo pueda funcionar correctamente, sobre todo si vas a realizar esfuerzos físicos.

Un termo con un batido fresquito de leche con frambuesas y arándanos y un bocadillo que incluya proteínas (por ejemplo, un buen pan, una lata de caballa, aguacate y tomate. O un pan integral, aceite de oliva y jamón serrano) completan una comida súper nutritiva y perfecta para no pasar hambre y alimentarte correctamente. Si buscas opciones vegetarianas, cambia el bocadillo por un hummus y una ensalada de tomate. ¡Ya verás qué delicioso y qué bien sabe al aire libre!

Lo importantes es que te acostumbres a añadir a tu alimentación mucha fruta y verdura: en batidos, cruda, asada, cocida… ¡o de cualquier forma que puedas imaginar!

Que irte a clase, al trabajo o a pasar el día a la playa no sean excusa para no cuidarte y alimentarte bien. Tu salud lo agradecerá.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter