ESP   |   ENG

Sostenibilidad

La sostenibilidad es nuestra gran apuesta a corto y largo plazo. Siempre hemos desarrollado nuestra actividad, cuidando el entorno en el que trabajamos, por ello llevamos años apostando por uso sostenible y eficiente de los recursos naturales, que nos están permitiendo la reducción de la Huella de Carbono y de la Huella Hídrica de nuestros cultivos, gracias al uso de la energía solar que generamos con nuestras plantas fotovoltaicas, y a la implantación del Módulo Spring, en todos nuestros socios, que nos ayudará a certificar el uso eficiente del agua en todos nuestros cultivos.

Por otro lado, la reducción de plásticos es ya una realidad en Fresón de Palos, trabajamos en dos líneas claramente diferenciadas, el uso de plásticos de invernadero en las fincas de nuestros socios, y la reducción en nuestros envases.

-17%

En la campaña 2022-2023 hemos cerrado otra disminución adicional del 17% en total del plástico de invernadero utilizado.

En la finca de nuestros socios, llevamos dos campañas apostando por una reducción en las galgas de los plásticos de invernadero, por lo que para esta campaña 2022-2023 hemos cerrado otra disminución adicional del 17% en total del plástico de invernadero utilizado, que unida a la de la campaña anterior, hace que nuestro consumo de plástico de invernadero se haya reducido en más de un 30% en las últimas dos campañas.

En cuanto a nuestros envases, desde hace tres años, contamos con una línea de packaging que llamada ‘Fresón Sostenible’, marca registrada en seis idiomas con la que comercializamos fruta en un envase biodegradable y que permite, año a año, una importante reducción de plásticos en nuestros envases.

Este es nuestro compromiso con una actividad responsable con el medio ambiente y con el entorno que nos rodea, pero no es ni mucho menos la única en este ámbito. Además de toda la gama de envases sostenibles con la que contamos, es especialmente destacable las innovaciones en los campos de nuestros socios por un uso más eficiente de los recursos, por ejemplo, para disminuir el consumo de agua y aumentar el uso de energías renovables. 

Siguiendo esta línea y totalmente alineados con los objetivos y metas de desarrollo sostenibles enmarcados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas, nos hemos marcado como objetivo a medio plazo, llegar a los 22 países de exportación con los que trabajamos con una logística más sostenible y proyectos de kilómetro cero.

Sostenibilidad

Uso del
agua

A través de SPRING garantizamos que el 100% de nuestros socios hace un uso sostenible de los recursos hídricos aplicando de manera eficaz, un programa sostenible de riego que minimiza nuestra huella hídrica.

Control
biológico

Es el método prioritario de control de plagas de la cooperativa, con el objetivo de evitar los tratamientos con plaguicidas de origen químico cumpliendo con las exigencias de la Unión Europea de 2030.

Disminución de plásticos

Trabajamos de forma continua por la disminución del uso de plásticos de invernadero en las fincas de nuestros socios (más de un 30% en las últimas dos campañas) y la reducción de plásticos en nuestros envases.

Economía
social

Nuestro modelo de negocio es social cooperativo a través de la integración de productores agrícolas. Fomentamos las buenas prácticas sociales en el campo a través de GRASP y el PRELSI.

Gestión de residuos

Tanto en el campo como en nuestros centros de producción gestionamos los residuos utilizados durante el ciclo de cultivo, dándoles una segunda vida a través de nuestra estrategia de economía circular.

Gestión de recursos

Gracias a un diseño sostenible de nuestros centros de producción hemos minimizado el impacto medioambiental, logrando producir energía verde y reduciendo nuestro impacto en la huella de carbono.