FRESÓN NEWS

Cómo quitar las manchas de frutos rojos

A todos nos encanta disfrutar de unos sabrosos arándanos, unas ricas frambuesas o unos jugosos fresones. Pero, ¿qué pasa si nos manchamos? ¿y si además es una prenda de colores claros y la mancha está en un lugar visible? ¿hay forma de quitar una mancha de frutos rojos?

¡Oh no, camiseta blanca echada a perder!

Este es el gran temor para muchas personas: mancharse la ropa con frutos rojos y que por mucho que luego lave la prenda en la lavadora, la mancha no se vaya. Sin embargo, ¡te vamos a compartir la solución para que las manchas de fresas, fresones, frambuesas, moras, arándanos… se vayan sin problema! Padres y madres atentos, con este truco casero ¡ya no hay excusas para no incluir en la merienda de los peques algunos frutos rojos y disfrutar de unos alimentos llenos de propiedades beneficiosas para toda la familia!

Como curiosidad, ese color rojo o azulado tan intenso de los frutos rojos y los fresones, y que tiñe o mancha de forma tan intensa la ropa, es debido a la cantidad de antocianinas que contienen. Esta característica los hace ser unos alimentos muy completos a nivel nutricional, debido a la gran cantidad de antioxidantes y minerales que incluyen. ¡Un puñado de arándanos o frambuesas es un chute de vitaminas para tu organismo!

Truco casero para quitar manchas de frutos rojos

Este remedio funciona con manchas de frutos rojos y con la mayoría de las frutas. Lo importante es lavar la prenda cuanto antes para evitar que la mancha se seque y sea mucho más difícil de quitar. Para quitar una mancha de frutos rojos solo vas a necesitar dos cosas que es muy probable que tengas ya en casa, o que puedes adquirir fácilmente en cualquier supermercado: agua oxigenada y bicarbonato.

Coloca la prenda extendida en una superficie plana y a la sombra (fuera de la luz directa del sol). Con una cuchara pequeña recubre la mancha con bicarbonato. Añade después un buen chorro de agua oxigenada, deja reposar unos 30-40 minutos y lávalo en la lavadora con el programa habitual que utilices. Si la prenda fuera de un tejido especialmente delicado o que destiñe con facilidad, nuestro consejo es que la mojes primero en agua fría, y a continuación ya puedes añadir el bicarbonato y el agua oxigenada.

Aparte de para quitar las manchas de frutos rojos, este truco funciona también para las manchas de bayas y frutos silvestres en general. Si después de un día en el campo tu hijo o hija ha vuelto con lamparones de algún fruto silvestre, prueba a utilizarlo para quitarle las manchas.

¡Ya nos contarás qué tal te ha ido!