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Guía rápida sobre los frutos rojos

Acaba de comenzar la temporada de los fresones y frutos rojos, y como no queremos que te pierdas nada, te traemos una guía rápida con las cosas más importantes que tienes que conocer sobre estos alimentos, ¡y convertirte en un auténtico experto!

En Huelva tenemos una arraigada tradición agrícola en el cultivo de frutos rojos. Hoy en día ¡Fresón de Palos somos la mayor productora de fresas de Europa! Nuestro clima, el enclave privilegiado en que se encuentra nuestra tierra y el trabajo experto a lo largo de generaciones en el cuidado de estas plantas son garantía de la mejor calidad.

Con toda nuestra experiencia en este ámbito, te compartimos 5 curiosidades para que conozcas un poco más los frutos rojos y los fresones, ¡y puedas disfrutarlos al máximo!

5 cosas interesantes sobre los fresones y frutos rojos

 

El primer punto. ¿Fresones o fresas? En este post ya te explicamos a fondo cuál es la diferencia entre las fresas y los fresones, pero para resumirte: los fresones son más grandes, de un color rojo brillante y jugosos. Las fresas son más pequeñas, dulces y blancas por dentro.

La segunda cosa interesante a tener en cuenta es que aquí, cuanto más, mejor. Arándanos, grosellas, fresones y fresas, moras, frambuesas… la clave para disfrutar de todos sus beneficios es consumir frutos rojos con frecuencia, acostumbrándonos a incluirlos en nuestra dieta. Para conservarlos en buenas condiciones y poder disfrutarlos con todo su sabor y propiedades, te explicamos cómo tienes que conservarlos y algún truco para que puedas comerlos durante todo el año.

El tercer dato es muy saludable, porque los frutos rojos y los fresones son unas de las frutas con menor índice glucémico y llenas de beneficios para tratar muchas enfermedades. Esto quiere decir que la cantidad de azúcar que aportan es muy baja, por lo que pueden tomarla personas diabéticas o con resistencia a la insulina y que deben controlar el azúcar que toman. También son muy recomendadas en las dietas para el tratamiento de enfermedades cancerígenas por la alta cantidad de antioxidantes y flavonoides que contienen, claves para reducir y reparar el daño celular. Aquí te compartimos algunos de los muchos beneficios que tiene su consumo.

El cuarto punto también está relacionado con la salud, porque los frutos rojos son una fuente natural de minerales y vitaminas, por eso están considerados unas “superfrutas”. Los fresones por ejemplo, están entre los alimentos con mayor concentración de Vitamina C y antioxidantes, fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, la Vitamina C es necesaria para una buena asimilación de otros nutrientes como el hierro, así que si tienes tendencia a sufrir anemia, ¡ya sabes! Unos 100gr de fresones prácticamente cubren las necesidades diarias de esta vitamina.

Por útimo, olvídate de tomar fresones y frutos rojos solo como postre. Prueba a incluirlos en ensaladas, en tus bebidas y batidos, como snack con un puñado de frutos secos o en la elaboración de salsas y guisos…. ¡las opciones son infinitas!