FRESÓN NEWS

Receta de aprovechamiento. Bizcocho de dulces navideños y fresones

Si eres de los que todavía tiene por casa una bandeja con dulces navideños y te resistes a tirarlos, ¡no te preocupes! Te traemos una receta de aprovechamiento perfecta para gastar esos últimos polvorones y mantecados junto con unos ricos fresones de Fresón de Palos: la combinación perfecta para encarar el inicio del año de una forma disfrutona.

Como sabrás, nos encanta ofrecerte alternativas para que evites el desperdicio de muchos alimentos que tienes en casa, con recetas baratas y sabrosas. En estos posts te dábamos ideas para aprovechar frutas y verduras, y alternativas para cocinar otros platos con sobras que tengas en la nevera (¡las deliciosas y famosas croquetas nacieron así, como un plato de aprovechamiento!). Si tienes alguna receta especial o quieres compartirnos alguna idea de para aprovechar alimentos y evitar el desperdicio, ¡cuéntanosla, estamos deseando conocerla!

Bizcocho de polvorones y fresones

 

  • 300gr de polvorones, mantecados, etc. que te hayan sobrado de las fiestas de Navidad
  • 3 huevos
  • 1 yogurt griego natural
  • 1 sobre levadura
  • 1 medida de yogurt de azúcar morena
  • 1 medida de yogurt de aceite de oliva
  • 12 fresones

Esta receta es muy sencilla  y puedes adaptarla a tus necesidades. Los dulces navideños aportan un extra de dulzor, así que la cantidad de azúcar suele ser menor que en una receta tradicional, pero es algo que puedes cambiar a tu gusto. Como verás, la clave de la receta está en sustituir la harina por los mantecados o polvorones, siempre en la misma cantidad que en una receta de bizcocho «tradicional». Lo primero de todo es sacar los dulces de su envoltorio, deshacerlos y chafarlos bien. Una vez mezclados, añade la levadura y resérvalos.

En otro recipiente, batelos huevos y añade el yogurt, el azúcar y el aceite de oliva. Lava y parte unos 6-8 fresones en trozos pequeños y los añades a la mezcla, pasando la batidora para batirlos bien y que no queden trozos sueltos. Después añade la mezcla de polvorones y levadura y mezcla para integrar todos los ingredientes. 

Pon un papel de horno en el molde del bizcocho y úntalo con un poco de aceite o mantequilla. Hornea a unos 180º durante 35-40 minutos, sin abrir el horno. Pasado ese tiempo, comprueba que esté cocido y lo sacas para dejarlo enfriar.

Para finalizar, decora el bizcocho con el resto de fresones cortados en láminas. ¡A disfrutar! Ya verás que el toque de los dulces navideños está muy bueno y va a sorprender a todos los que lo prueben.

Este bizcocho de polvorones está delicioso acompañado de un chocolate caliente, un café con leche o de alguna de nuestras bebidas saludables, ¡anímate a probarlas!