ESP   |   ENG

Beneficios y propiedades de los fresones y frutos rojos

Los frutos rojos y las bayas (o berries) son uno de los alimentos más completos a nivel nutricional que existen en la naturaleza, debido a todas las propiedades y beneficios que conlleva su consumo.

Hablamos de las fresas y fresones, arándanos, moras, grosellas, frambuesas, etc. lo preferible siempre es consumirlos de temporada, pero si no puedes, está la alternativa de comprarlos congelados para poder disfrutar de todo su potencial en cualquier momento del año. Puedes comerlos solos, mezclados con otras frutas, yogurt o kéfir, en batidos, utilizarlos para tus recetas de postres… ¡las posibilidades son infinitas!

Si quieres saber un poco más sobre todos sus beneficios, te compartimos algunas de sus muchas propiedades:

Son una fuente de fibra, antioxidantes y antiinflamatorios. Los frutos rojos son ricos en fibra, por lo que su consumo frecuente es muy recomendable para evitar el estreñimiento y regular las digestiones. Además, por sus efectos prebióticos, sirven para alimentar nuestra microbiota intestinal. Contienen también flavonoides, compuestos bioactivos con una alta concentración de antioxidantes, que combaten los radicales libres responsables de la degeneración celular y, por tanto, del envejecimiento de la piel.

Ricos en minerales y vitaminas. Los frutos rojos son una fuente de vitaminas, principalmente C, B y E, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, el desarrollo del organismo, a formar y mantener unos óptimos glóbulos rojos o para favorecer la visión. También contienen minerales como el potasio, el calcio, el fósforo o el hierro. Este último, al combinarse con la alta presencia de vitamina C es muy asimilable por nuestro organismo.

Los frutos rojos protegen frente a enfermedades cardiovasculares o la hipertensión. Las berries ayudan a prevenir enfermedades del corazón debido a su contenido en flavonoides, siendo también muy recomendados frente a enfermedades oncológicas debido a que contienen antocianinas y otros polifenoles, dos compuestos muy relacionados con la contribución a la reducción del riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También se recomiendan para combatir “el colesterol malo” y para prevenir las infecciones urinarias por su alto efecto diurético y bactericida.

Por último, al contrario que otras frutas con las que debemos estar más atentos por su alto contenido en fructosa, los frutos rojos tienen un índice glucémico muy bajo, por lo que son muy recomendables para personas diabéticas o que deben controlar su ingesta de azúcares. Además, tienen muy pocas calorías.

Como ves, consumir frutos rojos es una garantía de estar cuidando nuestra salud. Y también son muy recomendables en la dieta de niños, embarazadas o personas mayores. Además, si quieres que te lleguen directamente a tu casa, ¡ahora puedes comprarlos en nuestra tienda online!

¿Necesitas más argumentos para animarte a consumir frutos rojos? En Fresón de Palos cuidamos las berries que cultivamos con mucha dedicación, recolectando la fruta justo en su momento óptimo, para no perder ninguna de sus propiedades y garantizar su calidad y sabor. A nosotros nos encantan los frutos rojos, porque aparte de todos sus beneficios y propiedades, ¡están buenísimos!

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter