Estas Navidades, ¡no te olvides de poner frutos rojos en tu mesa!

Ya se nota el frío y queda poco para que acabe el año… ¡y la Navidad está a la vuelta de la esquina! Estos días son sinónimo de reuniones alrededor de la mesa, de platos especiales y sabores que traen recuerdos de la infancia y evocan tradición e ilusión. Por eso te vamos a dar algunas propuestas diferentes para que estas fiestas disfrutes de los mejores frutos rojos en tus platos. Como ya te hemos contado muchas veces, los fresones, las frambuesas, las moras o los arándanos no solo aportan un toque elegante, natural y equilibrado a recetas dulces y saladas, ¡es que además son superfrutas y una fuente fantástica de antioxidantes y vitaminas!

Te traemos un clásico de estas fiestas: ideas originales para incorporar frutos rojos en tus comidas navideñas, desde aperitivos hasta postres, pasando por platos principales llenos de creatividad. Todas diferentes y nuevas, ¡prepárate para inspirarte!

Entrantes festivos con frutos rojos

Los aperitivos, canapés o entrantes no pueden faltar en una mesa navideña. Si eres un amante de los frutos rojos como nosotros, ¿te animas a incluirlos?

Canapés de queso de cabra con frambuesas y miel

Un clásico reinventado con un toque especial. Unta una base de pan o tostaditas con queso de cabra cremoso y añade una frambuesa encima. Un chorrito de miel y una pizca de romero, ¡y ya tienes un bocado equilibrado entre lo dulce y lo salado!

Ensalada navideña con fresones y frutos secos

La ensalada no tiene por qué ser aburrida. Una mezcla de lechugas y hojas verdes, fresones a trozos, nueces, queso feta y una vinagreta de arándanos triturados con aceite de oliva. El resultado es ligero, delicioso y perfecto para un día festivo.

Brochetas de moras, mozzarella y albahaca

Una opción original y muy visual: alterna en mini brochetas bolitas de mozzarella, moras y hojas de albahaca fresca. Aliña con un poco de aceite y vinagre balsámico y tendrás un aperitivo gourmet sin complicaciones.

 

Platos principales 

Pechuga de pavo con salsa de arándanos casera

Nada más navideño que un buen pavo, pero con un giro moderno. Prepara una salsa en la batidora o procesador con arándanos (valen tanto frescos como congelados), un chorrito de vino tinto, el zumo y la cáscara rallada de una naranja y un toque de canela. Aporta acidez equilibrada, color y un aroma irresistible. Cocina las pechugas de pavo a la plancha y luego báñalas bien en la salsa, que se cocinen a fuego lento unos 10-15 minutos. ¡Deliciosas!

Solomillo con glaseado de moras

Si buscas un plato contundente, prueba a hacer un solomillo a la plancha o al horno y glasearlo con una salsa de moras cocidas con un poco de miel y vinagre balsámico. El contraste dulce-ácido convierte este plato en una auténtica experiencia.

Cous cous navideño con frutos rojos

Si buscas un plato vegetariano, esta es una alternativa que viene perfecta para las fiestas navideñas: prepara cous-cous (sémola de trigo), y luego mézclalo con verduras salteadas (zanahorias, cebolla, calabacín, berenjena, pimiento rojo y verde….) frutos secos troceados y un puñado de arándanos frescos. Aporta color, frescura y una textura maravillosa.

¿Más ideas creativas con frutos rojos en la cocina? Aquí ya te compartimos lo bien que maridan los frutos rojos en platos salados.

Imagina un puré de boniato con un toque de salsa de arándanos… ¡perfecto para acompañar carnes! O añade frambuesas trituradas a un puré de patata para darle un punto ácido y diferente.

Otra idea que va a sorprender y que está deliciosa: mezcla mantequilla a temperatura ambiente con moras o fresones triturados y una puntita de sal. Perfecta para untar en panes artesanales, servir con quesos o acompañar carnes asadas.

 

Postres navideños llenos de magia (¡y frutos rojos!)

No hay fiesta navideña sin una buena sobremesa, de esas que se alargan y enganchan con la cena. Aparte de los dulces navideños típicos como los mazapanes, polvorones, tortas o cordiales, te traemos algunas ideas de postres navideños diferentes.

Tronco de Navidad con frutos rojos

Para los amantes de los clásicos. Rellena el clásico tronco navideño con una mezcla de nata o mascarpone y frutos rojos troceados. Más refrescante y ligero que la versión tradicional.

Quiche invernal de manzana y frutos rojos

Puede ser postre, merienda o desayuno, ¡está tan rico que te lo vas a comer en cualquier momento del día! Manzanas, frutos rojos y canela. Y para la masa 250 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 1 huevo, 20ml de agua y una pizca de sal. Todo al horno. Fácil, rápido y reconfortante.

Copa navideña de yogur, fresones y granola

Un yogur griego, fresones a trozos y un poco de una granola rica. Es el postre perfecto para los peques y mayores, y viene genial para cerrar la comida con un toque más saludable, fresco y colorido.

Como ves, ya sea en aperitivos, platos principales, guarniciones o postres, los frutos rojos aportan un toque distintivo a las comidas navideñas. Con sus colores intensos no solo decoran la mesa estas fiestas y cuidan tu salud ¡también te van a ayudar a crear recuerdos y momentos inolvidables!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter

0