ESP   |   ENG

Cómo organizar un cumpleaños infantil saludable

Si te preocupa la alimentación de tus hijos e hijas y te gustaría que las fiestas de cumpleaños fueran un poco más saludables, te compartimos algunas ideas para un cumpleaños infantil sano y divertido.

Todos tenemos en la mente esos recuerdos de cumpleaños infantiles con sándwiches triangulares de pan de molde de jamón york y queso, nocilla o foi-grass. Con platos llenos de gusanitos y patatas fritas de las que te dejaban los dedos naranjas, y botellas enormes de refrescos. Para soplar las velas, una enorme tarta de galletas, chocolate y Lacasitos. Y para terminar, muchas veces nos daban bolsas de recuerdo llenas de chucherías: acabábamos la fiesta con un empacho que nos duraba varios días y los niveles de azúcar por las nubes.

Ahora sabemos que no era lo más saludable, pero cuando nos toca celebrar alguna fiesta  infantil parece que no existan más opciones… ¿cómo hacer una fiesta de cumpleaños de forma que no sea aburrida, a los niños les guste y sea sana? No hay que ser radicales, pero sí podemos cambiar algunas cosas para mejor. Y aquí las frutas juegan un papel fundamental.

Un cumpleaños infantil divertido y sano

Tanto si eres de los de juntar a un grupo de niños en casa, llevártelos al parque a hacer un picnic o a una pizzería a merendar, o celebrar el cumpleaños en un local con piscina de bolas, hay diferentes opciones para que sea una fiesta sana y divertida.

Lo primero de todo es averiguar si alguno de los niños y niñas que van a venir tiene alguna necesidad especial o alergia (por ejemplo: celiaquía, alergia a la proteína de leche de vaca, es vegetariano o vegano, alguna alergia específica… pregunta siempre a los otros padres/madres) para poder tenerla en cuenta y evitarnos un susto. Eliminar o sustituir algún ingrediente o producto es muy sencillo, y evitarás que ese niño o niña quede desplazado en la fiesta. Si además, haces partícipe al cumpleañero o cumpleañera, seguro que le hace ilusión preparar una fiesta donde pueda disfrutar de todos sus amigos.

En la variedad está la clave

Pinchitos de rodajas de plátano bañadas en chocolate negro derretido. Si no te gusta el plátano, puedes probar con otra fruta. O mejor aún, ¡con muchas! Si utilizas un chocolate de más del 85%, mejor.

Pinchitos de frutas. Es como la versión anterior, pero sin chocolate. Aquí la clave está en mezclar diferentes frutas de colores y formas muy variadas. ¡Les van a entrar por los ojos!

– También puedes poner una fuente con fruta lavada, lista para comer: uvas, arándanos, cerezas, etc. Por ejemplo, una bandeja llena de fresones rojos y jugosos ¡es una delicia para mayores y pequeños!

Hummus de diferentes tipos o queso de untar con trocitos de zanahoria para picar.

– Tablas con diferentes quesos y cuencos de frutos secos.

– Una ensalada de tomates cherry de diferentes colores y dados de queso feta. ¡Pon palillos para pinchar!

etc.

¿Te animas con la cocina? ¡Puedes probar a hacer un bizcocho o un pastel de cumpleaños casero! Y si no quieres complicarte o buscas algo diferente, ¿por qué no una tarta de gelatina de frutas? Mezcla zumo natural y trozos de frutas con gelatina neutra, ¡ya verás qué divertido, y apta para toda la familia!

Y si lo que buscas son alternativas a los refrescos y zumos azucarados, la mejor opción es agua. Si buscas algo diferente, aquí te compartimos nuestras bebidas favoritas sin alcohol para el verano, ¡también pueden ser una opción!

Por último, relájate. Que tus peques coman chuches algún día no supone (en líneas generales) ningún problema. Pueden aprender que es una excepción, una cosa puntual. Que lo importante es que se alimenten de forma saludable a diario y que tengan unos hábitos de vida sanos.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter