ESP   |   ENG

Nuevas ideas para no desperdiciar alimentos: el comienzo del verano

¿Aburrido de comer lo mismo? ¿No sabes qué hacer con las sobras de la comida? Te compartimos nuevas ideas para aprovechar los alimentos, ¡cocina de aprovechamiento: sabrosa, barata y saludable!

En este post te compartimos algunas ideas sobre cómo aprovechar las sobras de comida y evitar tirar alimentos. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: darte ideas para que puedas comer de forma sana y barata, a la vez que evitas el desperdicio de muchos alimentos que ya tienes en casa.

 

Cómo aprovechar restos de frutas y verduras

Una dieta variada y saludable tiene que incluir frutas y verduras a diario. La recomendación de la OMS es de 5 piezas diarias, así que acuérdate de incluirlas en todas tus comidas. Con el calor, la temporada de frutos rojos está llegando a su fin, pero si has seguido alguno de nuestros consejos sobre cómo conservar fresones, arándanos o frambuesas, o aprovechaste los frutos rojos para hacer una mermelada saludable vas a poder seguir disfrutando de ellos durante más tiempo. (Porque sí, sabemos que puede ser muy duro vivir unos meses sin berries).

El comienzo del verano es temporada de frutas de hueso: melocotones, ciruelas, fresquillas, paraguayas, albaricoques… y de melones, sandías, brevas y todas las frutas que asociamos con el calor y las vacaciones de verano. Sin embargo, estas temperaturas hacen que la fruta madure antes y, si no estamos pendientes, se puede estropear. ¿Nuestro consejo? Si ves que está muy madura y no la vas a comer al momento, pártela en trocitos pequeños y congélalos en una bolsa, ¡listos para comer! Luego podrás añadirlos a alguna receta (¿has probado a añadir melocotón, cerezas o sandía al gazpacho?), añadirlos a tu bebida favorita o comértelos directamente.

¿Sabes que los restos de verduras asadas están deliciosos? En este caso, recuerda que siempre será mejor que sean verduras ecológicas. Prueba a asar la parte verde de los puerros, una remolacha que tenías olvidada en el cajón de la nevera, y un calabacín. Con un poco de aceite de oliva y sal, ¡tienes una guarnición perfecta!

Otro alimento que da mucho juego asada es la calabaza. Si tienes algún trozo todavía en casa, ¡es el momento de gastarlo y preparar la despensa para las frutas y verduras de verano!

 

Cómo aprovechar restos de carne o pescado

Si tienes sobras de carne o pescado en casa, el plato perfecto que puedes preparar ¡son croquetas! Haz una salsa bechamel, añade el pescado o la carne desmenuzados, y luego reboza en huevo y pan rallado…¡y a la sartén!

Otra idea es sofreír una zanahoria, un poco de repollo, una cebolla y añadir la carne o el pescado (¡siempre bien desmenuzado y vigilando que no haya huesos ni restos de espinas!). Prueba a rellenar unas fajitas con esta mezcla y acompañarla de un poco de salsa de soja, ¡está brutal!

¿Más ideas de cocina de aprovechamiento? No te pierdas nuestras redes sociales, ¡seguro que encuentras alguna idea que probar este verano!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter