ESP   |   ENG

Frutas de primavera ¡a comer de temporada!

Con la llegada del calor tenemos una amplia variedad de frutas de primavera y verano. Dejamos atrás los cítricos y las frutas de invierno para los días más fríos y nos preparamos para disfrutar de frutas frescas y ligeras, ¡perfectas para el clima de primavera!

Ya te hablamos en otro post de lo importante que es comer frutas y verduras de temporada. Por un lado, lo agradecerá tu bolsillo porque vienen de más cerca y son más económicas. Por otro, se utilizan menos tóxicos en su cultivo y estarás respetando el ciclo natural de las plantas, por lo que se producirá con menos esfuerzo y recursos. ¡Todo son beneficios!

Todo dependerá de factores como la zona en la que vivas y el tipo de comercio al que vayas, pero en España, en los meses de primavera y comienzo del verano las fruterías y la sección de vegetales de los supermercados se llenan de color: naranjas y rojos intensos, amarillos…pero también azules (¡los deliciosos arándanos!) y verde, muchas tonalidades de verde.

¿Quiere decir esto que ya no podemos tomar naranjas, limones, manzanas y otras frutas de invierno? ¡No, para nada! Simplemente, la llegada del buen tiempo es un indicador de que la temporada de estas frutas está llegando a su fin. Las frutas de temporada siempre serán más frescas porque no han tenido que estar almacenadas en cámaras frigoríficas ni tienen que traerlas de muy lejos. Esto garantiza su sabor y propiedades, ¡una vez que las has probado, notas las diferencia!

Lista de la compra de frutas y verduras de primavera

La OMS recomienda comer un mínimo de 5 piezas de fruta y verdura al día, y con toda la variedad que hay en el mercado, ¡esto está chupado! Puedes aprovechar para probar nuevos sabores y experimentar con nuevas recetas. Intenta siempre comprar de proximidad, y cuando vayas a la compra, llévate una lista con lo que vayas a necesitar.

Apunta algunas ideas: nísperos, fresas y fresones, arándanos azules, cerezas, frambuesas, albaricoques, piñas, ciruelas, peras y plátanos, melocotones y nectarinas, melones y sandías, etc. También vas a poder encontrar verduras como las habas, guisantes, brócoli y coliflor, acelgas, alcachofas, zanahorias, calabacines, pimientos, tomates… ¡todo un abanico de colores y sabores para nuestro paladar!

¿Nuestra recomendación? Aprovecha estos meses para comer todos los fresones y frutos rojos que puedas, porque ¡estamos seguros que los echarás de menos cuando se acabe la temporada! Si eres un auténtico amante de los fresones y los frutos rojos, puedes congelarlos y tenerlos a mano preparados para hacer batidos, postres o lo que te apetezca cuando lleguen los meses de más calor. ¡No pierden ni su sabor ni propiedades!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter