ESP   |   ENG

Ventajas de consumir frutas y verduras de temporada

Puede que te hayas acostumbrado a comer determinadas frutas y verduras durante todo el año, pero quizás no te sepan igual siempre o varíen mucho de precio. ¿No te ha pasado que has comprado alguna fruta o verdura y te haya parecido completamente insípida? ¿Sabes por qué? Porque probablemente la estés comprando fuera de temporada.

En un mundo globalizado como el actual, podemos tener todo tipo de productos a nuestra disposición en  los supermercados, porque los traen de la otra parte del mundo, y eso es algo que aporta muchas ventajas. Sin embargo, consumir de temporada tiene muchos más beneficios de las que puede parecer en un principio, empezando porque no solo ayudas al medio ambiente, sino también a tu bolsillo.

¿Quieres saber más? Te contamos cuáles son los aspectos positivos de consumir frutas y verduras de temporada.

Principales ventajas de consumir frutas de temporada

Los productos de temporada son más frescos, ya que vienen directamente desde los campos al lineal del supermercado o la tienda, sin pasar temporadas madurando en cámaras frigoríficas.

– Al recogerse en su punto exacto de maduración, llegan al consumidor con todo su sabor y cualidades organolépticas (es decir, se mantienen también su textura y olor) sin necesidad de sustancias artificiales para mantenerlos en buen estado por más tiempo.

– Son productos más económicos porque su producción y costes de ajustan a la temporada.

– Son alimentos más beneficiosos para nuestra salud física y mental, porque nos ayudan a regular nuestros biorritmos. Además, son frutas y verduras pensadas para el momento en que se consumen, manteniendo todo su aporte nutricional. (por ejemplo, en invierno es la temporada de los frutos con mayor índice de vitamina C, muy beneficioso para el sistema inmunitario y en verano los que tienen más betacarotenos para el sol).

– Su impacto medioambiental es menor. No hay que traerlos de países situados en la otra parte del mundo, con el coste de energía, combustible, recursos y la huella hídrica y de carbono que supone.

La temporada de los frutos rojos en Huelva

Aquí en Huelva, la temporada de los fresones y frutos rojos comienza aproximadamente en enero y finaliza al comienzo del verano, cuando llegan las altas temperaturas.

En esta zona somos expertos en producir las mejores variedades de fresones y berries en nuestros campos, por lo que durante esas fechas, ¡vas a consumir productos de la mejor calidad posible!

Y si tienes muchas ganas de comer frutos rojos en verano o el resto del año, comprarlos congelados (o lavar y congelar los comprados en temporada) siempre puede ser una opción para que mantengan todo su sabor y valor nutricional.

Además, ahora puedes comprar también en nuestra tienda online, y tendrás tu caja de fresas o arándanos en 24h en tu casa. ¡Los mejores productos de temporada, sanos y a domicilio!

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter