ESP   |   ENG

Berries, mucho más que un postre

Si pensamos en berries o frutos rojos, lo primero que se nos viene a la cabeza son cosas dulces: tartas, mermeladas, deliciosos postres…. o bebidas como batidos o nuestras recomendaciones de bebidas sin alcohol y saludables para refrescarte ¿a que sí?

Sin embargo, las berries son unas frutas muy versátiles que pueden sorprenderte con distintas combinaciones. Te damos algunas ideas para que descubras todo lo que pueden dar de sí tus frutas favoritas.

Berries y carnes, un maridaje perfecto

¿Te atreverías a probar los frutos rojos con carne? Esta salsa de frutos rojos es un acompañamiento perfecto para carnes rojas. Si eres cocinillas y te apetece probar algo nuevo, apúntate esta receta para sorprender a tus invitados en la próxima comida que organices, ¡será tu nuevo plato favorito!

Dicen que “cada maestrillo tiene su librillo” y en la cocina, cada cocinero tiene sus secretos y trucos favoritos. Te compartimos nuestra receta de salsa de frutos rojos para acompañar carnes. Fácil y sencilla, ¡como a nosotros nos gusta!

Apunta los pasos a seguir: en una sartén, pon un trozo de mantequilla y pocha una cebolla con un poquito de azúcar hasta que se ponga de color dorado y se espese. Añade tus frutos rojos favoritos (frescos o congelados) y un chorrito de vino dulce, y mantén el fuego alto durante unos minutos. Después, añade caldo de verduras y deja que se cocine lentamente a fuego suave mientras se mezclan bien todos los ingredientes. Cuando estén bien integrados, pasa por la batidora, salpimenta y ¡lista! También puedes usar un chino o un colador para hacer más uniforme la salsa.

Berries, el ingrediente top de tus ensaladas

Tanto si buscas una alternativa vegetariana como una forma diferente de preparar tus ensaladas, las berries son una alternativa diferente y llena de sabor para consumir junto con verduras y vegetales. Además, estarás dando un aporte extra de antioxidantes a tus platos para hacerlos más saludables todavía.

Respecto las ensaladas, hay muchas recetas y combinaciones posibles. Nosotros te vamos a compartir una de nuestras favoritas. Ensalada de brotes verdes (rúcula, canónigos, espinacas, etc.) y hojas de hierbabuena, con tomates cherry, trocitos de queso feta y berries. Si ya la acompañas con unos frutos secos tostados y molidos (por ejemplo: almendras y sésamo) y una vinagreta suave para aliñar, ¡va a ser tu plato favorito para los días más calurosos!

La mezcla de berries, fresones y queso está deliciosa, sobre todo si es un queso curado o con sabor fuerte. Podemos ponerlos de aperitivo en taquitos para darle un toque diferente a nuestra mesa y sorprender a los comensales, ¡seguro que triunfan!

Como ves, las berries son mucho más que postres. Saludables, con un sabor delicioso y con un montón de propiedades, ¡son el alimento perfecto para toda la familia!

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter