ESP   |   ENG

Deporte y frutos rojos. La combinación perfecta

El mercado no para de ofrecer suplementos artificiales y productos pensados para deportistas profesionales y amateurs. Sin embargo, hay unos alimentos que ofrecen un montón de beneficios si los combinamos el deporte y un estilo de vida saludable: los frutos rojos.

La combinación de frutas y deporte es uno de los mejores matchs del planeta. Una pareja estrella que triunfa por la cantidad de beneficios que conlleva. Aquí solemos pensar en los plátanos, las manzanas, cítricos como las naranjas y mandarinas, papayas y mango, etc. Es verdad: todos estos alimentos aportan al organismo muchos nutrientes y energía necesarios para la práctica deportiva. Pero, además de las ya conocidas, hay otras frutas que son fundamentales para un deportista: los frutos rojos.

Llenos de antioxidantes que le dan su característico color que va del rojo intenso hasta el azulado, los frutos rojos (fresones, arándanos, moras, frambuesas…) aportan mucha fibra y minerales, fundamentales para la recuperación después de estar practicando deporte. Pero podemos consumirlos antes, durante y después.

Si los consumimos antes de comenzar la práctica deportiva o mientras estamos realizando ejercicio, debido a su bajo índice glucémico, los frutos rojos aportan una energía más estable, lejos de los peligrosos picos de insulina. También está repletos de antioxidantes que protegen de los radicales libres y contienen mucha vitamina C.

Tanto si eres de ir al gimnasio, como de hacer deporte al aire libre, llevar una dieta variada rica en frutas y verduras, descansar bien y saber gestionar situaciones de estrés son aspectos fundamentales. Si cuidas tu cuerpo manteniendo una buena higiene postural y haciendo ejercicio, ¿por qué no cuidarlo también desde dentro con los nutrientes que demanda? Nuestra recomendación es que incluyas en tu dieta frutos rojos, porque es algo que te va a aportar muchos beneficios.

Los mejores frutos rojos para los deportistas

¿Cuáles son los mejores frutos rojos? Aquí, como dice el refrán, “para gustos, los colores”. Lo que es indudable es que todos los frutos rojos son muy beneficiosos para consumir antes de hacer deporte. Nuestros favoritos son los arándanos y las frambuesas, pero aquí dependerá de los gustos de cada uno.

Como todos los frutos rojos, las frambuesas y los arándanos son dos de los alimentos que aportan más vitamina C. Pero es que además, contienen también potasio, siendo los dos elementos fundamentales para nuestro sistema inmunitario. También tienen grandes cantidades de antocianinas (responsable del color rojo intenso y azul de estos frutos). Este último compuesto tiene un efecto también antiinflamatorio y previene enfermedades cardiovasculares y cancerígenas. Los arándanos, por ejemplo, son una gran fuente de vitamina A, calcio y hierro.

Con grandes beneficios para cuidar y desarrollar nuestros músculos y para cuidar el corazón, ¡te recomendamos que incluyas las frambuesas y los arándanos en tu dieta si practicas deporte!

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter