FRESÓN NEWS

Los arándanos, el mejor aliado de los estudiantes en época de exámenes

¿Te ha quedado alguna asignatura y estás aún de exámenes? ¿Empiezas este año la universidad o un máster? ¿Estás preparándote unas oposiciones? ¿Tienes un examen difícil que te agobia? Sabemos que estudiar y el calor del verano no son buenos compañeros, pero te traemos una buena noticia: ¡los frutos rojos, principalmente los arándanos te van a ayudar a estudiar!

Pero ¡ojo! ni te van a pasar los mejores apuntes, ni te van a chivar las preguntas del último test. Mejor aún, los arándanos te van a ayudar a mejorar la memoria y tu concentración, dos aspectos fundamentales para poder centrarte en lo verdaderamente importante estos días: estudiar y aprobar tus exámenes. Además, ¡sus beneficios te van a venir fenomenal a lo largo de toda tu vida!

Los frutos rojos, y en especial los arándanos están llenos de antioxidantes, vitaminas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. También hay numerosos estudios que relacionan el consumo de estos frutos con menos casos de enfermedades como el Alzheimer y son muy beneficiosos en el tratamiento de las infecciones de orina o enfermedades como diversos cánceres o diabetes.

Si vas a estudiar, lleva una vida saludable

¿Quiere decir que los arándanos son milagrosos? Evidentemente no, pero acompañados de un buen descanso y de algo de ejercicio físico, si consumes arándanos y frutos rojos con frecuencia, vas a notar un mayor rendimiento a la hora de estudiar.

Este punto es fundamental. Mantener un estilo de vida saludable, aprender a gestionar el estrés y practicar deporte son aspectos fundamentales para cuidar tu cuerpo y tu mente. Diversos estudios añaden que el consumo frecuente de arándanos favorece la creación de nuevas neuronas.

Por eso, tanto si estás en plena temporada de exámenes como si quieres prepararte para el curso que viene, ¡incluye frutos rojos en tu alimentación diaria, tu salud física y mental lo va a agradecer!

¿Cómo comer arándanos y otros frutos rojos?

Es verdad que al ser frutas delicadas, tienes que tener cuidado para que no se estropeen y duren más. Por eso te hemos compartido algunos trucos para conservar tus arándanos en las mejores condiciones.

Y si lo que buscas es inspiración a la hora de comértelos, no tienes que complicarte mucho: puedes llevarte unos cuantos lavados y listos para comer en un tupper y cuando hagas una pausa tomártelos como tentempié. Otra opción que está deliciosa es tomarlos como batidos, bien fresquitos. Aquí te compartimos nuestras 8 bebidas refrescantes y sin alcohol perfectas para los días más calurosos del verano. Por último, si lo tuyo es la repostería, ¡no te pierdas nuestros perfiles en redes sociales donde compartimos deliciosas recetas con frutos rojos!