ESP   |   ENG

Hábitos de sueño. Algunos trucos para dormir mejor

Dormir bien es fundamental no solo para el descanso del organismo, sino porque mientras dormimos, todo nuestro cuerpo se “resetea”, como una pequeña “puesta a punto”. Por eso, cuando hemos descansado bien nos despertamos con energía y ganas de comernos el mundo (¡y una buena caja de frutos rojos!)

Sin embargo, si preguntamos a nuestro alrededor, es muy frecuente encontrar a personas de todas las edades que no descansan bien por la noche, sufren algún problema para conciliar el sueño o por su trabajo o estilo de vida, duermen menos horas de las que deberían y eso altera su ritmo circadiano. Desde Fresón de Palos sabemos que dormir bien y despertarnos descansados es clave para poder funcionar en nuestro día a día, por eso os vamos a compartir algunas recomendaciones para mejorar nuestros hábitos de sueño.

  • La primera de todo es intentar mantener unos horarios que nos permitan dormir unas 7-8h. Para ello, si tenemos que madrugar, será aconsejable irse a la cama un poco antes de lo normal. Nuestro cuerpo está pensado para despertarse con el sol y acostarse cuando oscurece. Intenta que tus horarios no se alejen mucho de esta referencia.
  • Realiza actividades que favorezcan la relajación: una ducha caliente, un vaso de leche, alguna pieza de fruta (¡las fresas y fresones son estupendos por la noche al tener muy pocos azúcares!), etc. También puedes usar aceites esenciales como el de lavanda que facilitan la calma.
  • Evita hacer deporte a última hora de la tarde o por la noche. Si no tienes otro horario para practicar, intenta que sea una actividad de intensidad leve.
  • Las series y películas, mejor para los fines de semana. Y con el alcohol igual. Nada de beber antes de irte a dormir.
  • Evita las cenas y comidas copiosas por la noche. Lo recomendable es irte a la cama una hora u hora y media después de haber cenado algo ligero. Aquí puedes ver algunas recetas muy apetecibles.
  • Tu habitación debería estar a una temperatura confortable, ni muy fría ni muy calurosa. Hay personas que les gusta dormir completamente a oscuras y otras que prefieren algo de luz y la puerta abierta. ¿Cuál es tu caso?
  • También es aconsejable despejar nuestra habitación de elementos que no favorezcan ese sueño. Aquí entran televisiones, aparatos eléctricos, etc. Las pantallas emiten una luz azul que despierta a nuestro cerebro. Por eso, si lo que buscamos es un sueño profundo y reparador, no es recomendable ni estar con el móvil ni la televisión antes de quedarnos dormidos y tampoco si nos desvelamos en mitad de la noche. ¿Qué sí es aconsejable? Tener a mano un libro y leer un poco antes de quedarnos dormidos.
  • Por último, hay muchos profesionales especializados en sueño. Si ves que tu insomnio es crónico, intenta averiguar la causa (ansiedad, estrés, hormonas, fatiga…) y consulta con un especialista para saber cuál es el tratamiento más aconsejable según tu caso.

¡Felices sueños!

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter