Incorporar rutinas saludables en tu día a día puede marcar una gran diferencia en tu bienestar general. Desde la alimentación hasta el ejercicio o planificarte las comidas, aquí te compartimos algunas ideas de rutinas saludables para que puedas empezar a sentirte mejor en tu vida diaria.
Empieza el día con un desayuno nutritivo
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y es esencial para proporcionar a tu cuerpo la energía que necesita. Opta por alimentos ricos en proteínas como huevos, yogur o avena, y añade frutas y verduras para obtener vitaminas y fibra. (¿Has probado los frutos rojos con yogurt, cacao puro en polvo y crema de cacahuete? ¡Está delicioso!).
Siempre es mejor un desayuno salado que dulce. Evita los alimentos procesados y azucarados, ya que son los causantes de los picos de glucosa y no te sacian, vas a volver a sentir hambre al rato. Si buscas ideas nuevas, échale un vistazo a nuestras recomendaciones de desayunos saludables y diferentes. ¡Empezar el día lleno de energía te cambia todo!
Hidrátate
El agua es esencial para el funcionamiento óptimo de tu cuerpo. Beber suficiente agua a lo largo del día puede ayudar a mantener tu piel hidratada, facilitar la digestión y mantener tu mente alerta. Lleva una botella de agua contigo y acostúmbrate a beber líquidos (sin alcohol y sin azúcar) con frecuencia. Y si buscas alternativas al algua, prueba alguna de nuestras ideas de bebidas refrescantes sin alcohol, ¡te van a encantar!
Haz ejercicio
Somos un poco pesados con el deporte, pero es que el ejercicio es fundamental para mantener un cuerpo sano y fuerte. El ejercicio libera endorfinas, lo que puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés. No necesitas que sea una cosa extenuante, pero intenta realizar a diario al menos 30 minutos de actividad física moderada: caminar, nadar, pasear en bicicleta, etc. Si te atreves, ¿por qué no empezar el día saliendo a correr o haciendo unos estiramientos?
Planifica tus menús semanales
Llevar un plan de comidas puede ayudarte a evitar las tentaciones de la comida rápida o poco saludable. Preparar comidas en casa te permite controlar los ingredientes y las porciones. Si además tienes niños en casa, te asegurarás que se alimentan con todos los nutrientes que necesitas. Apunta estas ideas para incluir en tu alimentación variedad de frutas y verduras, ¡tu cuerpo lo va a agradecer!
Cuida las relaciones sociales
Las relaciones saludables son una parte importante de una vida plena. Ese tercer tiempo con los amigos después de jugar al basket, la comida con la familia los domingos, una llamada de teléfono a esa amiga que vive fuera, esos audios de whatsapp que parecen podcasts con tu mejor amiga o un café con personas que te nutran son algunas de las claves para proporcionarte apoyo emocional y ayudar a reducir el estrés. Rodeáte de personas que te den energía.
Ponte objetivos y realiza un seguimiento
Establece metas realistas para tu salud y bienestar. Ya sea perder peso, mejorar tu condición física, aprender un idioma nuevo o leer un libro por mes. Lo importante es que sean cosas que te ilusiones y te motiven. Establecer objetivos te ayudará a mantenerte enfocado. Si además, llevas un seguimiento del proceso, vas a poder ver cómo vas evolucionando y celebrar tus logros.