ESP   |   ENG

Rituales para celebrar Nochevieja de forma diferente

Tic tac, tic tac…el tiempo pasa ¡y ya estamos terminando el año! ¿Has pensado cómo vas a despedirlo? Te compartimos nuestros rituales para esta Nochevieja. ¡Anímate a llevarlos a la práctica!

Nuestras ideas para despedir el año

Navidad y Nochevieja son fechas especiales, generalmente de tradiciones que se repiten año tras año. Todos tenemos esos pequeños rituales que de forma consciente o no, solemos hacer año tras año. Muchas de estas tradiciones nos vienen de familia, las asociamos a nuestra infancia o a una persona especial. ¿Por qué no darles un sentido?

Si hay un color que asociemos a la última noche del año, ese es el rojo. Atrae la suerte y concentra todos los buenos deseos para el año que comienza, por eso hay tradición de vestir ropa interior o alguna prenda de rojo intenso en Nochevieja. Tanto si eres de los de cotillón con los amigos como de despedir el año en casa con la familia, te planteamos una nueva versión de esta tradición. ¿Por qué no llenar de rojo tu mesa?

El rojo es el color por excelencia de los fresones y las frambuesas, y además de ser una fuente de fibra, antioxidantes y antiinflamatorios, ¡están deliciosas y estamos en plena temporada! Incluir frutos rojos y fresones en tu cena de Nochevieja no solo te garantizará buena suerte, sino que comenzarás el año con un aporte extra de vitaminas que seguro te vienen muy bien para contrarrestar los excesos navideños.

Otra idea para tu cena de final de año es incluir los frutos rojos en alguna de las recetas que vayáis a preparar esa noche. Puede ser en forma de salsa que acompañe carnes, en algún postre navideño o incluyéndolos en la preparación de alguna bebida sin alcohol. Además, ¡el consumo de frutos rojos y fresones viene genial para el cuidado de la piel y para la salud de tu boca y dientes!

Al igual que el vestir alguna prenda roja, la otra gran tradición de la noche final del año son las campanadas. La costumbre en España es tomar 12 uvas, una por cada campanada que da la bienvenida al año que comienza. ¿Y si este año en vez de uvas pruebas con arándanos? Son pequeños, redondos y están llenos de vitaminas, antioxidantes y minerales, ¡el alimento perfecto para comer en esta noche especial!

Además, recuerda que ya te recomendamos los arándanos para las épocas de exámenes porque favorecen la concentración y la memoria, ¡imagínate comenzar el año con un aporte extra de energía!

Por último, un recordatorio. Es normal que estas fechas nos excedamos un poco entre fiestas, comidas y cenas, copas y sobremesas con amigos y familia. Sin embargo, si mantenemos a lo largo del año un estilo de vida sano donde descansemos bien, tengamos una alimentación saludable que incluya los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, hagamos ejercicio y sepamos gestionar el estrés, no vamos a tener ningún problema para comenzar el año llenos de energía.

¡Aprovecha nuestros rituales de Nochevieja y dale la bienvenida al nuevo año como se merece!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter