Con el calor de los meses de verano, la producción de fresones y frutos rojos se está preparando para la próxima temporada. Entonces, ¿quiere decir eso que no podemos comer frutos rojos? Tranquilo, como ya te contamos, es importante esperar para obtener los fresones y frutos rojos en su mejor momento, pero hay una alternativa perfecta para los amantes de los frutos rojos durante el calor estival: los frutos rojos congelados se han convertido en una de las opciones más prácticas y saludables para quienes desean mantener una dieta equilibrada durante todo el año.
Berries disponibles todo el año
Nos gusta mucho insistir en esta idea, ¡uno de los principales beneficios de los frutos rojos congelados es que puedes disfrutarlos sin importar la temporada! Los frutos rojos congelados están listos para consumir cuando los necesites. Esto te permite mantener una dieta rica en antioxidantes y vitaminas sin preocuparte por la estacionalidad. En Fresón de Palos apostamos por la sostenibilidad tanto a corto como largo plazo, y nuestra producción se adecúa a los tiempos que necesitan las plantas, ¡por eso nuestros fresones y berries tienen todo su sabor y color cuando los consumes!
Además, los frutos rojos se congelan justo después de ser recolectados en su punto óptimo de maduración, lo que garantiza que conserven su sabor, textura y, lo más importante, todas sus propiedades nutricionales.
Nutrición en tu congelador
Las berries congeladas mantienen gran parte de sus nutrientes intactos, por eso son ideales para personas que buscan cuidar su salud cardiovascular, digestiva y metabólica.
Como buenas superfrutas, los frutos rojos son una fuente excelente de:
- Antioxidantes, como antocianinas y flavonoides, que combaten el estrés oxidativo y la inflamación.
- Vitamina C, clave para el sistema inmune y la salud de la piel.
- Fibra, que favorece la digestión y ayuda a regular el azúcar en sangre.
- Minerales como el potasio, magnesio y manganeso.
Valen para todo
Los frutos rojos congelados son muy versátiles. Puedes usarlos tanto en preparaciones dulces como saladas, frías o calientes. ¿Necesitas inspiración? Puedes utilizarlos para preparar desayunos saludables añadiéndolos a un tazón de avena, yogur o granola para un desayuno lleno de sabor y nutrientes. También puedes utilizarlos como base para helados, batidos y bebidas refrescantes o cócteles. Otra opción es usarlos para tartas, mermeladas (¡aquí tienes nuestra receta de mermelada saludable!), bizcochos y postres… y nuestros favoritos: ¡en ensaladas y salsas, una forma deliciosa de dar un toque original a tus comidas!
Practicidad y ahorro en la cocina
Los frutos rojos congelados te permiten tener siempre a mano una opción saludable sin preocuparte por su conservación. Se mantienen en perfecto estado durante meses en el congelador y te ayudan a reducir el desperdicio alimentario. Solo usas la cantidad que necesitas, y el resto se guarda sin perder su frescor. ¿Te apetece cuidarte y cuidar también tu bolsillo? Los frutos rojos congelados son una buena opción.
Cómo consumir frutos rojos congelados
Estas son algunas pautas básicas pero importantes para disfrutar de los frutos rojos congelados. Lo primero, tener claro que una vez descongelados, no se recomiendan volver a congelar, por eso saca los que vayas a consumir. Puedes usarlos directamente congelados en batidos, recetas de horno, etc. o descongelarlos para consumirlos solos. Si los vas a descongelar, mejor que sea lentamente en la nevera, nuestro consejo es que evites el microondas para que no afecte a la textura y nutrientes.
Como ves, gracias a los frutos rojos congelados se puede disfrutar de las berries fuera de temporada. Fáciles de utilizar, al congelarse nada más ser cortados mantienen todas sus propiedades y son una opción práctica y nutritiva para toda la familia.