FRESÓN NEWS

Galletas de chocolate con frutos rojos

¿Te gustan las galletas o cookies? ¿Eres de los que empiezas un paquete y si no te lo quitan lo terminas? ¿No sabes decir “solo una” cuando te ponen una galleta delante? ¡Pues ya verás cuando pruebes esta deliciosa receta de galletas de chocolate con frutos rojos!

Además de ricas, esta receta de galletas puede ser un plan perfecto para hacer en familia con los peques o una idea para regalar a los amigos en navidades o alguna fecha especial. ¿Te apuntas? Ponte el delantal, ¡y manos a la masa!

La mejor galleta de chocolate del mundo ¡con frutos rojos!

Bueno…a lo mejor no es la mejor galleta del mundo…pero te aseguramos que está en el top de las mejores que hemos probado. Esta además, incluye el punto de frutos rojos que les dan un toque especial.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo espelta integral
  • 1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar morena o panela
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de frutos rojos deshidratados (arándanos, frambuesas o una mezcla)
  • 1/2 taza de chips de chocolate amargo o trozos de chocolate picado (mínimo 85% cacao)

 

Instrucciones

Precalienta el horno a 180°C. Mientras, prepara una bandeja para hornear con papel de horno.

En un tazón mediano, mezcla la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.

En otro tazón, bate la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se forme una masa cremosa y suave. Agrega poco a poco el huevo y la vainilla, y sigue batiendo hasta que estén bien combinados.

Añade gradualmente la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y azúcar. Mezcla bien hasta que se forme una masa homogénea.

Por último, agrega los frutos rojos deshidratados y los chips de chocolate a la masa, mezclando suavemente para distribuirlos de manera uniforme.

Con una cuchara para helado o con las manos, forma bolitas de masa del tamaño de una nuez y colócalas en la bandeja para hornear, dejando espacio entre cada una.

Hornea las galletas en el horno precalentado durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén firmes. Retira del horno y deja enfriar las galletas en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Ahora viene el paso más difícil, que es esperar a que estén frías para poder comértelas. Una buena combinación es con unos fresones partidos y una taza de té o de café recién hecho.

Estas galletas combinan la intensidad del chocolate con la dulzura de los frutos rojos, creando un sabor delicioso y perfecto para la temporada navideña. ¡Disfrútalas!