ESP   |   ENG

Receta saludable de mermelada de frutos rojos

Te traemos la receta definitiva de la mermelada para los amantes de los frutos rojos. Saludable, casera y con todo el sabor, para que la disfrutes en tus desayunos, meriendas, en tus recetas de postres o la utilices como acompañamiento de otros platos. ¡Que la disfrutes!

Ya te contábamos en este post cómo hacer conservas con tus frutas favoritas, y una de las opciones más fáciles es hacer mermeladas y confituras. Sin embargo, es verdad que el azúcar es un ingrediente fundamental en estas recetas. Si estás buscando alternativas más sanas o quieres apostar por una alimentación diferente, apunta esta receta de mermelada saludable que te compartimos. Es apta para niños y bebés si no tienen alergia a ninguno de los ingredientes que lleva. Además, puede ser una estupenda forma de enseñar a tus hijos a comer de forma más sana.

 

Nuestra receta de mermelada saludable de frutos rojos y fresones

 

  • 300gr de frutos rojos y fresones
  • Agua
  • Semillas de chía
  • Canela en polvo
  • 2 dátiles tipo Medjoul

Lo primero de todo, vas a necesitas unos 300 gramos de frutos rojos y fresones. Aquí la clave es que cuanto más maduros estén, mejor. Vamos a aprovechar toda la fructosa de la fruta para darle el sabor dulzón característico de una mermelada, pero sin añadidos extra.

Cháfalos bien y mezclaros bien en un cazo con un poco de agua (que cubra y un poco más, aproximadamente 125 ml) y unas 3 cucharas colmadas de semillas de chía. Añade canela y un par de dátiles tipo Medjoul desmenuzados. Calienta la mezcla a fuego suave sin que llegue a hervir unos 10 minutos, retira y déjalo reposar. Cuando se enfríe, guárdala en la nevera. Te puede durar una semana, ¡pero seguro que te la terminas antes!

Los dátiles son opcionales, le aportan un punto de dulzor muy suave. También puedes hacer la mermelada sin ellos que va a estar ¡deliciosa!

Si te animas, puedes probar a hacerla con otras frutas que te gusten o jugar con otras especies como la vainilla, cardamomo…. Intenta que las frutas estén maduras y que sean de temporada ¡para que tengan todo su sabor y propiedades! Esta receta te puede servir como otra alternativa de aprovechamiento cuando tengas fruta madura en casa y no quieras que se estropee. Si te gusta más suave y sin grumos, pásala por la batidora, y si no, directamente cháfala para mezclarla bien. Untada en un poco de pan está deliciosa, ¡vas a querer comértela a cucharadas!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter