Control biológico de las plagas en los frutos rojos

Para todos los que nos dedicamos a trabajar la tierra, las plagas en las plantaciones son una de nuestras pesadillas junto con los fenómenos metereológicos que se salen de lo normal. Para estos últimos, hay un factor que no podemos controlar, pero para las primeras tenemos claro que no todo vale para controlarlas. Por eso, desde Fresón de Palos llevamos ya varias temporadas apostando y formando a nuestros agricultores en el control biológico de las plagas a la hora de cultivar frutos rojos. ¿Por qué? Porque queremos ofrecer el mejor producto posible: unos deliciosos fresones y frutos rojos con toda su calidad, sabor y propiedades.

Este control biológico es obligatorio en una parte de las parcelas de nuestros socios, y lo hemos implantado en toda la cooperativa de la mano de nuestro partner Koppert, asi que poco a poco seguimos avanzando en nuestro compromiso de sostenibilidad como empresa social.

En este post te hablábamos de cómo es la producción de frutos rojos, desarrollando iniciativas  que nos permiten ser más sostenibles y ofrecer la más alta calidad posible. En nuestro objetivo de evitar el uso de pesticidas y plaguicidas de origen químico, la gestión integrada de plagas es nuestro método prioritario a la hora de hacer frente a las plagas, tan frecuentes y dañinas en el cultivo de las berries. ¿Cuál es su aspecto más positivo? Que no genera resistencia en las plagas ni deja residuos en las frutas o en el medio ambiente. Un win-win, vamos.

Controlar las plagas cuidando el medio ambiente

¿En qué consiste este control biológico de las plagas? De la mano de Koppert hemos desarrollado setos y plantas refugio, pero principalmente la idea consiste en tener en nuestras plantaciones una serie de organismos vivos que, siguiendo su instinto natural, depredan o parasitan a esos insectos o microorganismos tan perjudiciales para nuestros cultivos. Es un sistema que, bien implementado, favorece a los campos porque crea pequeños ecosistemas donde el equilibrio biológico se mantiene de forma prácticamente natural, cuidando y respetando el medio ambiente. Y a nosotros ¡nos permite cultivar unos frutos rojos con todo su sabor y propiedades! En nuestra web puedes verlo con más detalle.

Así que ya sabes, la próxima vez que veas alguno de nuestros fresones, arándanos, frambuesas, etc. en el supermercado, ¡ten la seguridad que detrás hay un equipo de profesionales cuidando para ofrecerte unas berries deliciosas y llenas de sabor! Siempre hay margen para mejorar. Por eso, desde Fresón de Palos seguiremos trabajando y apostando por la calidad y la sostenibilidad en todo lo que hacemos.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter

0