ESP   |   ENG

La importancia de hacer descansos durante la jornada laboral

¿Eres de los que desayuna fuerte o de los que prefiere irse a trabajar o a clase con un café en el estómago? Seas de un tipo u otro, lo que es seguro es que a lo largo de la mañana vas a tener que hacer pequeños descansos de tu jornada para reponer fuerzas y desconectar. Además, sea cual sea tu trabajo o actividad, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Estos pequeños descansos durante el horario laboral son fundamentales para nuestro cerebro. Si llevamos toda la mañana en una tarea o estudiando un mismo tema, el hecho de parar, dejar la actividad que estuviéramos haciendo y salir de esa rutina nos ayuda a volver a retomarla con más energía. No hace falta que sean descansos muy largos, con unos 15-20 minutos nos bastan para volver a lo que estuviéramos haciendo con las pilas cargadas.

Para ello, algunas recomendaciones son salir del espacio donde estuviéramos (habitación, oficina, despacho, sala de estudio…) y movernos, bien sea subiendo o bajando escaleras, salir a la calle, o realizar algunos estiramientos para favorecer la movilidad de nuestro cuello y espalda, que probablemente lleven mucho tiempo en la misma postura.

También es importante socializar: podemos aprovechar y tomar un café rápido con algún compañero de trabajo, contestar ese whatsapp que teníamos pendiente o realizar esa llamada que había que hacer durante la mañana. Conectar con otras personas nos va a venir bien y nos ayuda a desconectar por un rato de nuestro trabajo diario.

La importancia de un buen almuerzo

Otra recomendación es comer algo. Hay quien prefiere acercarse a un bar y pedir un desayuno completo, y quien se lo trae de casa ya preparado. Quien necesita estar picando algo cada poco tiempo o quien prefiere algo ligero y volver al trabajo. A nosotros nos encanta llevarnos un recipiente de casa con frutos secos y algunos fresones y frutos rojos lavados y listos para comer, ¡no sabéis la energía que dan! Otra opción es pedir una caja de fresones o arándanos para que te llegue en 24h a la oficina o a tu casa a través de nuestra tienda online… ¡hay muchas opciones para hacer un almuerzo saludable a media mañana!

Tu organismo te está pidiendo un descanso y que le des algo de energía para seguir manteniendo el ritmo hasta la hora de comer. Lo importante es que aquí le des alimentos saludables y carbohidratos de lenta absorción, para evitar luego esos picos de hambre voraz donde acabas comiendo cualquier cosa. Los frutos rojos son muy saciantes y nutritivos, por eso son una de las mejores recomendaciones para picar a media mañana. Si además, sales a la calle a despejarte y te das un paseo ligero, tu cuerpo se recupera rápidamente y vas a ver cómo rindes mejor.

Por ejemplo, puedes mezclar arándanos con frambuesas y almendras o anacardos. ¡Esta mezcla es deliciosa! Si tienes algo más de hambre y dispones de una pequeña cocina puedes hacerte una tostada con un buen pan de cereales untada con crema de cacahuete y un fresón cortado en láminas. ¡Vas a querer repetir seguro!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter