MANIPULACIÓN, CONSERVACIÓN
Y DISTRIBUCIÓN

HASTA LLEGAR A TU MESA

 

MANIPULACIÓN Y CONFECCIÓN

UNA TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Una vez que los fresones han sido preseleccionados y preenvasados en el mismo momento de la recolección, son llevados a las cercanas instalaciones centrales de Fresón de Palos. Más de 30.000 m2 de modernas naves y edificios, de las que salen más de 70.000 toneladas de fruta al año. En ellas, el fresón es sometido a los más estrictos controles de calidad, con el fin de que llegue a los consumidores un producto en óptimas condiciones organolépticas, de conservación y de presentación.

Una firme apuesta por la innovación, la calidad y la seguridad alimentaria, ha hecho que Fresón de Palos cuente con una tecnología de última generación, única en el sector. La cooperativa dispone de un avanzado sistema de trazabilidad basado en tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID), un sistema capaz de controlar de manera automática y desasistida todos los procesos productivos, desde la recepción y la confección de la fruta, hasta su almacenaje, conservación, distribución y venta.

La nave central cuenta con veinte líneas de manejo dispuestas en paralelo, formadas cada una de ellas por máquinas desencajadoras de tarrinas, de control de peso, cubrepack y encajadoras. De este modo, se consigue mecanizar totalmente la manipulación del fresón, lo que permite obtener un mayor rendimiento productivo y una mayor eficacia en todos los procesos, al mismo tiempo que se reducen costes.

CONSERVACIÓN FRIGORÍFICA

El fresón es una fruta extremadamente sensible a la temperatura y necesita frío permanente para la conservación de su aspecto y de sus propiedades nutritivas. Desde el mismo momento en que la fruta es recepcionada en las instalaciones de Fresón de Palos, es sometida a un controlado proceso de enfriamiento que comienza en los túneles de preenfriado rápido. Una vez que las barquetas, cajas y palets han sido marcados y codificados para su identificación y control logístico, vuelven a refrigerarse hasta alcanzar la temperatura óptima de carga para poder ser transportados a su destino.

 
 

DISTRIBUCIÓN

EL FRESÓN MÁS INTERNACIONAL

Una vez terminado el proceso de confección, cuando el producto está en condiciones óptimas y ha alcanzado la temperatura adecuada de carga, es transportado rumbo a los diferentes puntos de España y Europa. La agilidad del proceso productivo de Fresón de Palos hace posible que, desde la recolección de la fruta en el campo, hasta su entrega al cliente, apenas lleguen a transcurrir 24 horas.

Fresón de Palos cuenta con medios propios de logística y distribución, suministrando directamente a grandes y medianas superficies, y a mercados mayoristas y minoristas, tanto nacionales como internacionales.

Temporada tras temporada, millones de personas se dejan seducir por la frescura y exquisito sabor de un fresón que cruza nuestras fronteras para llegar a Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Hungría, República Checa, Rumanía, Finlandia, Panamá y otros destinos en Oriente Medio y Asia.

Fresón de Palos es: el fresón más internacional.