PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Mousse de Arándano de Palos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 6
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

 250 gr de Arándano de Palos
 1 yogurt natural
 225 gr de queso en crema
 250 ml de nata líquida para postres
 50 gr azúcar morena
 1 pizca de sal
 Hojas de menta para decorar

PREPARACIÓN

Preparación
1. Elije una olla de tamaño pequeño o mediano, introduce en ella los arándanos y el azúcar y ponla a fuego lento. Una vez se haya disuelto todo el azúcar, deja la olla en el fuego otros 5 minutos. Transcurrido este tiempo, retira del fuego y tritura la mezcla en la batidora. Dejar enfriar.
2. Coge un bol y vierte en su interior el yogur, el queso crema y la nata.
3. Una vez que la mezcla de azúcar y arándanos está a temperatura ambiente, añádela lentamente al recipiente del segundo punto.
4. Reparte la mousse en vasitos individuales y decora la superficie con Arándano de Palos y hojitas de menta.

Postres ligeros para todos los gustos

El Arándano de Palos da mucho juego a la hora de crear postres curiosos. Tartas, tartaletas, yogures, helados, bizcochos, panna cottas, muffins… podría decirse que la lista no tiene fin. Todo depende de tu imaginación, tiempo y pasión por la cocina. Eso sí, en el momento que te decidas por esta fruta, descubrirás que los arándanos dan mucho juego. Especialmente si te gusta la mezcla de sabores dulzones y salados.

Aportar un toque crujiente a la mousse

Cuando pensamos en una mousse, se nos viene a la cabeza esa textura espumosa que no necesita ser masticada. Sin embargo, darle un ligero toque crujiente no solo no empaña el sabor, sino que convierte este plato en uno de los postres con arándanos más solicitados.
El truco es muy sencillo. Basta con añadir a la batidora un puñadito de semillas, almendras o nueces. Igualmente, a la hora de decorar, además del Arándano de Palos, puedes añadir alguna que otra nuez o almendra picadita.