Ligeras y esponjosas, estas tortitas de limón con sirope de frambuesas están deliciosas, con un sabor muy intenso por el contraste del limón ácido y las dulces frambuesas. Con esta receta harás unas 16 tortitas.
Preparación:
Para hacer el jarabe, en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, coloque las frambuesas, el agua y el azúcar. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que las bayas comiencen a perder su color y se deshagan.
Mientras tanto, para hacer las tortitas, colocamos en un cuenco pequeño la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, las semillas de amapola y lo mezclamos.
En un cuenco mediano mezclamos el azúcar granulado, la ralladura de limón, el jugo de limón, los huevos, el extracto de vainilla, la mantequilla derretida y el suero de leche. Lentamente vierta los ingredientes secos y mezclar hasta que se forme un batido suave (no pasa nada que haya grumitos). Dejamos que la mezcla descanse durante 5 minutos para espesar.
Caliente una sartén a fuego medio-bajo, con un poco de aceite o mantequilla y vertimos un cazo para cada tortita. Le damos la vuelta cuando comience a burbujear y veamos que la parte de abajo está dorada. En total se cocinará unos 2-3 minutos por lado.
Mientras se fríen las últimas tortitas, vertimos el sirope sobre un colador y en un recipiente. Usando una espátula, presionamos las frambuesas para eliminar el líquido restante. Agregue el extracto de vainilla y revuelva hasta que quede suave. ¡Sirve inmediatamente sobre las tortitas!