Ahora que llega el frío y el otoño, la granada vuelve a hacerse un hueco en nuestros supermercados y en nuestras cocinas. La granada se cultiva de septiembre a febrero, y es muy versátil, ya que se puede comer sola o cocinar de diversas maneras: en pasteles y dulces, batidos o incluso en vinos y cócteles.
La receta que os traemos hoy es ideal para la época de fiestas que se acerca y para comidas en familia.
En un cuenco cortar las granadas y retirarles todas las semillas. Añadir la cebolleta bien picada, el vinagre y las nueces al cuenco de las granadas. Espolvorea una cucharada de comino, la menta picada y cinco cucharadas de aceite de oliva. Dejar apartado mientras cocinamos el resto para que los sabores se vayan mezclando.
Embadurna las chuletas de cordero con el aceite y espolvoréales el comino que sobra. Calienta una sartén a fuego medio y cuanto esté caliente coloca las chuletas. Deja que se cocinen a cada lado durante tres o cuatro minutos, hasta que cada lado esté tostadito.
Coloca las chuletas en un plato y añádele un poco de queso feta encima. Finalmente al aliño de granada añadirle el aceite restante y servir con la carne. Colocar las hojas de menta encima para un toque fresco.