ESP   |   ENG

Tartaletas de Arándanos

PREPARACIÓN TARTALETA DE ARÁNDANOS
1. Precalienta el horno a 180ºC.Mientras esperas a que se caliente, enharina tu área de trabajo y, con ayuda del rodillo, extiende la masa. Debe quedarte con unos 5 mm de grosor.
2. Corta la masa en discos. Estos deben ser algo más grandes que el molde que emplees para dar forma a las tartaletas. Forra los moldes con los discos y perfora el fondo con un tenedor. Cubre los moldes con masa con papel vegetal y coloca encima dos o tres garbanzos secos para evitar que la base de la masa se ahueque.
3. Hornea las tartaletas unos 12 minutos. Posteriormente deja enfriar y retira el papel vegetal con las legumbres.
4. Prepara una crema ligando el queso, la nata y el azúcar. Rellena hasta la mitad las tartaletas frías con la crema. Cubre el relleno con una capita de mermelada de fresas de temporada Hero y completa el molde de masa con más crema.
5. Por último, desmolda las tartaletas de arándanos, decora con puñatidos de arándanos y sirve.

CONSEJOS PARA OBTENER UNA MASA PERFECTA:
Hemos indicado pasta brisa o quebrada para preparar estos postres con arándanos. Sin embargo, podéis partir desde cero y crear la masa vosotros mismos. Podréis incluso mejorar el sabor de este postre casero… siempre que sepáis cómo hacer la masa perfecta.

La primera clave que debéis cumplir para obtener una base óptima es procurar que la mantequilla esté fría. Conseguiréis una mezcla de masa y grumitos que solo deben desaparecer al amasarlo todo por última vez.

Otro secreto para conseguir un resultado inmejorable consiste en dejar reposar la masa el tiempo suficiente. Una hora en la nevera suele ser bastante. Dejarla menos tiempo puede conllevar al desastre. Una vez reposada, debes volver a amasar la mezcla con energía. ¡No te limites a moverla sin más! Debe quedarte una masa blanda pero consistente.
Por último, deja reposar de nuevo la masa preparada en la nevera antes de meterla en el horno. ¡Notarás la diferencia al preparar las tartaletas con mermelada de fresas de temporada y Arándanos de Palos!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter