ESP   |   ENG

Tarta de Pistachos con Fresón de Palos

Comenzamos triturando los fresones de Palos, reservando 3 unidades enteras para decorar al finalizar nuestra tarta de pistacho.

Añade la miel a los fresones de Palos triturados, mezclando bien hasta conseguir un puré homogéneo.

Pon las 3 hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Este paso no es necesario si vas a utilizar gelatina en polvo.

Tritura los pistachos pelados en trozos muy pequeños, y reserva para usar más adelante.

Coloca en un molde la base de la tarta de bizcocho, extendiendo sobre esta el puré de fresón de Palos que hemos elaborado. Reserva en el frigorífico para que se asiente.

En un bol, ponemos el queso en crema junto con los yogures y el azúcar, y batimos para que se integren todos los ingredientes.

En un cazo, calienta ligeramente la nata a fuego lento, añadiendo la gelatina escurrida o el polvo de gelatina para que se disuelva.

Agrega la nata con la gelatina en el bol con el resto de ingredientes, y mezcla todo junto con los pistachos triturados.

Vierte la mezcla sobre la base de la tarta dentro del molde, extendiéndola para que quede bien nivelada.

Mantenla en la nevera un mínimo de 3 horas para que la tarta se enfríe y cuaje por completo.

Cuanto más tiempo mantengas tu tarta de pistachos con Fresón de Palos en el frigorífico, más consistencia tomará. Si es posible, haz esta receta un día antes de disfrutarla con tus invitados, para que los sabores se asienten mejor, y puedan apreciarse de la mejor manera posible.

Cómo decorar la tarta de pistachos con Fresón de Palos

Una vez que desmoldes la tarta con cuidado, colócala en el plato o bandeja, y comienza con la decoración. Es el momento de recurrir a los Fresones de Palos que habíamos reservado, principales protagonistas en la presentación de esta tarta.

Corta los fresones en rodajas finas o en triángulos, y colócalos en la parte superior de la tarta haciendo la forma que más te guste.

Tritura unos cuantos pistachos para terminar de decorar el pastel. Espolvoréalos por encima, junto con los fresones o en la parte que no ha quedado cubierta con fruta. ¡Quedará espectacular!

Beneficios del pistacho que no conocías

Los pistachos son uno de los frutos secos más infravalorados de la Dieta Mediterránea. Este delicioso alimento es en realidad una gran fuente de nutrientes, que puede favorecer tu salud a través de un consumo diario responsable.

Estos son los beneficios del pistacho para la salud que posiblemente no conocías:

Ayudan a perder peso tomándolos dentro de una dieta equilibrada. Son un alimento muy saciante, que ayuda a controlar el hambre.

Previene y mejora la anemia, gracias a su elevado contenido en hierro, potasio, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B esenciales para el organismo.

Protegen el corazón, disminuyendo los niveles de colesterol en sangre gracias a su alto contenido en fitoesteroles naturales.

Controlan la glucemia, evitando una liberación excesiva de azúcar en sangre después de hacer la digestión.

¿Y tú, también quieres aprovechar los beneficios de este fruto seco para tu salud?

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter