ESP   |   ENG

Gazpacho de Fresas con Helado de Queso

gazpacho-freson-de-palos

Preparación
1. Comienza con el helado. Una hora antes de ponerte manos a la obra, introduce en el congelador el bol refractario que vayas a emplear. Bate la nata líquida hasta triplicar su volumen.
2. Diluye el queso crema en la batidora e incorpóralo a la nata batida junto con una pizca de sal. Mezcla de forma envolvente y, una vez ligado, deja reposar en el
congelador toda la noche.
3. Para el gazpacho, limpia todas las verduras y frutas. Pela los tomates y ajos. Trocéalo todo: pepinos, pimientos, dientes de ajo, tomates y fresas. Introdúcelo todo en la batidora y añade el agua, el vinagre y la pizca de sal.
4. Tritura y hasta obtener una mezcla líquida y añade la miga de pan. Aplica de nuevo la batidora a la mezcla. Al terminar de mezclarlo todo, cuela el gazpacho de
fresas.
5. Solo te queda emulsionar. Para ello añade poco a poco el aceite mientras sigues batiendo el gazpacho de Fresón de Palos. Cuando termines, guárdalo en la
nevera hasta que llegue el momento de servir.

Para emplatar elige un plato hondo y pon una bola de helado en su centro. Rodéala con el gazpacho sin salpicar el helado de queso y adorna el plato con unas láminas de fresa.

Consejos para obtener el mejor gazpacho
Las recetas de gazpacho no tienen misterio. La clave está en elegir los mejores productos. Tomates maduros de temporada y Fresón de Palos serán tu secreto mejor guardado… aunque si lo compartes, podrás degustar tu receta allá donde vayas.

Muy importante es el uso de un aceite de calidad y en la cantidad suficiente como para lograr que la mezcla emulsione y adquiera esa textura cremosa tan agradable. No es buena idea espesar únicamente a base de miga de pan, pues si te excedes con ello la textura final será más pastosa y no tendrá ese tacto suave que tanto nos gusta.

A pesar de que el gazpacho es una receta muy sencilla y rápida de preparar, a veces llegamos a casa apurados de tiempo. En este sentido, el gazpacho de fresas con helado de queso es una opción perfecta: podemos tener siempre algo de helado listo en el congelador y montar el plato directamente con el Gazpacho de Fresón de Palos de nuestra gama de productos gourmet.

¡No limites el consumo de gazpacho de fresas al verano! La primavera también es una época ideal para poder refrescarte con esta delicia en los días más calurosos.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter