ESP   |   ENG

Ensalada ligera de pollo y fresas

  1. Filetea las pechugas para cocinarlas a la plancha vuelta y vuelta. Sazona con un poco de sal y pimienta al gusto.
  2. Mientras se cocina el pollo, lava y corta las fresas, dejándolas escurrir para que no queden restos de agua.
  3. En un bol grande, coloca una base con las hojas de lechuga.
  4. Añade las fresas cortadas y escurridas, y reserva en el frigorífico.
  5. Una vez cocinadas las pechugas de pollo, trocea en pequeños dados, y deja enfriar ligeramente.
  6. Prepara la vinagreta para hacer una ensalada ligera de pollo con pocas calorías. Pon en un frasco el aceite de oliva, el vinagre de arroz y la salsa de soja. Remueve bien hasta lograr una mezcla homogénea.
  7. Sirve el pollo junto con la ensalada y aliña con la vinagreta al gusto.
  8. En el caso de que no se vaya a consumir al momento, la vinagreta se puede reservar para añadirla antes de tomar.

Cómo preparar una ensalada para llevar a la oficina

Esta ensalada ligera de pollo y fresas es una comida de lo más completa y fácil de preparar para llevar a la oficina. Una opción muy saludable para comer ligero sin renunciar al sabor.

En este caso, es preferible que si la ensalada se va a tomar tiempo después de su preparación, los ingredientes se mezclen en frío, evitando así que las hojas de lechuga pierdan su turgencia. El aliño también deberá ir en un frasco a parte, para añadirlo en el momento de consumir.

¿Qué otras alternativas existen para preparar una ensalada para la oficina? Son muchos los ingredientes que puedes incluir para un plato completo y rico en nutrientes.

Haz tus ensaladas más completas añadiendo algún carbohidrato como pasta, cuscús, arroz, quinoa o patata. Además de la base de lechuga, otras verduras deliciosas para hacer una ensalada ligera son los canónigos, la col, las espinacas, el kale, y otras hortalizas cocidas como la coliflor o el brócoli.

Como alimento proteico puedes añadir carne de pollo o pavo, pescado azul o pescado blanco, huevo, queso, y alguna opción vegetariana. El tofu macerado, el tempeh o unas deliciosas legumbres cocidas.

Haz una ensalada ligera aún más original añadiendo tus frutas favoritas. Las fresas, frutos rojos como las frambuesas, arándanos, moras, granada, melocotón o incluso gajos de naranja, son solo algunas ideas de las miles que puedes incluir en tus ensaladas para la oficina.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter