ESP   |   ENG

Fresón de Palos se certifica en el uso sostenible de los recursos hídricos

La cooperativa onubense Fresón de Palos, ha sido certificada a través de Agrocolor con el add-on Spring de GLOBALG.A.P. cuyo objetivo es la aplicación de manera eficaz un programa sostenible de riego y uso de aguas subterráneas.

SPRING es un módulo de GLOBALG.A.P.  que ayuda a los productores, a los minoristas y a los comerciantes a demostrar su compromiso con la gestión sostenible del agua, y puede aplicarse junto con la norma GLOBALG.A.P. IFA para cultivos. SPRING incorpora un gran número de criterios para evaluar si en una finca se realiza una gestión sostenible del agua. Algunos de estos criterios evaluadores son la conformidad legal de las fuentes de agua, el seguimiento del consumo de agua, las mejores prácticas en la gestión del agua, la protección de fuentes de agua o las medidas que demuestren que se mejora continuamente la gestión del agua.

Esta certificación confirma, una vez más, el compromiso sostenible de Fresón de Palos con su entorno y con unos recursos cada vez escasos. Este hito supone subir un peldaño más en los estándares de calidad con sus clientes haciéndolo, además, de una forma sostenible. Por otra parte, los agricultores de la cooperativa se comprometen de esta forma con unas estrictas comprobaciones con la gestión del agua de forma sostenible y eficiente.

El certificado GlobalG.A.P. es una garantía para productores, proveedores y compradores, principalmente de frutas y hortalizas en el ámbito europeo, que aporta seguridad y sostenibilidad para beneficiar a productores, minoristas y consumidores.

Puedes ver y descargar el certificado en este enlace.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter