PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Salsa de Granada de Palos para carnes

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 35-40 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 10
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

· 1 Granada de Palos.
· 150 gramos de piña fresca.
· 2 cucharadas de vinagre de Jerez.
· 1 cucharada sopera de azúcar de caña.
· El zumo de ½ lima.

PREPARACIÓN

1. El primer paso consiste en pelar y desgranar la Granada de Palos. También debes pelar la piña y trocearla de manera que ambas frutas tengan tamaños parecidos.
2. Incorpora todos los ingredientes en frío en un cazo y cocínalos a fuego bajo durante 35 minutos. No te olvides de remover de vez en cuando. Al comenzar la cocción verás que la fruta suelta algo de líquido que se evaporará a lo largo de la cocción.
3. Una vez que se ha evaporado todo el líquido, trituramos la mezcla de ingredientes con la batidora.
4. Llegados a este punto, tenemos dos opciones con la salsa para carnes. Podemos hacer uso de un colador chino para descartar las pepitas de la granada o dejarla la salsa tal cual para disfrutar del toque crujiente de las semillas.
5. Independientemente de la opción que elijas, vierte la salsa de granada en un recipiente apto para llevar a la mesa y deja enfriar.

¡Y listo! Ya tienes a punto tu aderezo para las recetas con carne de estas fiestas. ¿A qué esperas para probarla y al mismo tiempo sorprender a tus comensales?

La importancia de la salsa para carnes

Contar con una buena carne es básico para que este plato llame la atención. Sin embargo, el toque que aporta el acompañamiento y aderezo pueden convertirlo en único.
Es el momento de aprovechar que la Granada de Palos está en temporada para sacar el máximo provecho a esta salsa para carnes.
Descubrirás que la salsa de granada no tiene nada que envidiar a las de frutos del bosque. De hecho, la Granada de Palos es perfecta para las recetas con carne de cerdo y magret de pato… por no mencionar que resulta ideal para acompañar quesos.

Carne y pescado con granadas

El cerdo y el pato son las carnes por excelencia para esta salsa de Granada de Palos. Además, la salsa de granada también combina excelentemente con pescado. El salmón, halibut, corvina, doradas o pargo son solo algunos ejemplos. El sabor de esta fruta no solo no esconde el sabor de la carne o del pescado, sino que lo resalta. ¿Aún no lo has probado? ¿A qué esperas?