Frutas de primavera ¡a comer de temporada!

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo encontramos una amplia variedad de frutas que empiezan a ocupar las fruterías y los mercados. Dejamos atrás algunas de las frutas más habituales de los meses de invierno y damos la bienvenida a nuevos sabores, colores y variedades.

Ya te hablamos en otro post de las frutas y verduras de temporada. Elegir productos propios de cada época del año permite descubrir diferentes variedades a medida que cambian las estaciones y conocer mejor los ciclos naturales de los alimentos.

Además, la disponibilidad de cada fruta puede variar en función de la zona en la que vivas y del tipo de comercio al que acudas. En España, durante la primavera y el comienzo del verano, las fruterías y las secciones de frutas y verduras se llenan de colores: rojos, amarillos, verdes y también azules, como los de los arándanos.

¿Quiere decir esto que ya no podemos tomar naranjas, limones, manzanas y otras frutas habituales de los meses de invierno? ¡No, para nada! Simplemente, con la llegada de la primavera cambia la disponibilidad de algunas variedades y aparecen otras nuevas.

Lista de la compra de frutas y verduras de primavera

Con toda la variedad que encontramos en el mercado durante estos meses, podemos aprovechar para probar nuevos sabores y experimentar con diferentes recetas. Una buena idea es preparar una lista antes de ir a la compra y elegir las frutas y verduras que más nos apetezca incorporar a nuestras comidas.

Apunta algunas ideas: nísperos, fresas y fresones, arándanos, cerezas, frambuesas, albaricoques, piñas, ciruelas, peras y plátanos, melocotones y nectarinas, melones y sandías, entre otras.

También podemos encontrar verduras como habas, guisantes, brócoli y coliflor, acelgas, alcachofas, zanahorias, calabacines, pimientos y tomates. Todo un abanico de colores, sabores y posibilidades para preparar nuestras comidas.

¿Nuestra recomendación? Aprovecha los meses de temporada para disfrutar de los fresones y frutos rojos en diferentes preparaciones: solos, combinados con otras frutas, en ensaladas, postres, batidos o como parte de otras recetas.

Y si quieres seguir disfrutando de ellos cuando termine su temporada, también puedes congelarlos. De esta forma, tendrás frutos rojos disponibles para preparar batidos, postres y otras elaboraciones durante los meses siguientes.

La primavera es una buena ocasión para descubrir nuevas frutas, experimentar en la cocina y aprovechar la variedad de productos que encontramos en esta época del año.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter

0