ESP   |   ENG

Muffins de fresas naturales muy fáciles

  1. Para preparar esta rica receta de muffins de fresas naturales, comienza lavando y cortando la fruta en trozos pequeños.
  2. Pon la fruta en un bol, y añade 50 gramos de azúcar. Déjala reposar durante unos 20 minutos a temperatura ambiente.
  3. Por otro lado, prepara en un bol la leche, añade la mantequilla y los huevos, ambos a temperatura ambiente, y bate para hacer una mezcla.
  4. En otro recipiente tamiza la harina, añade la sal, la levadura y el resto del azúcar.
  5. Añade a esta última mezcla los trocitos de fresas, removiendo para incorporarlos poco a poco.
  6. Una vez mezcladas las fresas, haz lo mismo con el resto de los ingredientes líquidos, vertiendo cucharada a cucharada para remover y obtener una mezcla homogénea.
  7. Utiliza moldes para muffins o magdalenas, y rellena con la mezcla aproximadamente 2/3 del molde para que no reboce. Con esta cantidad de mezcla obtendrás unos 12 muffins según el tamaño del molde.
  8. Coloca los moldes en una bandeja para horno, e introduce en el horno precalentado a 180ºC.
  9. Cocina durante 20-25 minutos manteniendo esta temperatura. Comprueba que los muffins de fresas naturales están hechos pinchando un palillo de madera en el centro. Si sale limpio, ya estarán listos.
  10. Saca del horno y déjalos enfriar durante 10 minutos sobre una rejilla. ¡Y listos para disfrutar!

6 curiosidades de las fresas que no sabías

Las fresas son una fruta que nos acompaña temporada tras temporada por su delicioso sabor y su textura tan particular. Sobre todo, se consume en la época de primavera y verano, cuando la fruta alcanza su máximo grado de madurez, aumentando la producción y su distribución por todo el país.

Sin embargo, aunque estemos muy familiarizados con el consumo de las fresas, muy pocos conocen los secretos que estas pequeñas frutas esconden en su interior. Te contamos 6 de las curiosidades de las fresas que seguramente no conocías:

  1. Es la fruta que mayor contenido en vitamina C Debido a su peso, su concentración en esta vitamina antioxidante supera en proporción a otras frutas como la naranja o el kiwi.
  2. Son ricas en potasio, casi tanto como el plátano. De hecho, consumir fresas para combatir los calambres musculares es más efectivo, porque se digieren más rápidamente que el plátano.
  3. Su aporte en azúcares es mucho más bajo que en otras frutas, por lo que son verdaderamente bajas en calorías, y ricas en fibra.
  4. Consumir fresas con frecuencia ayuda a mantener una buena salud de las encías y dientes más blancos.
  5. Pertenecen a la misma familia que las rosas, ya que ambas son plantas herbáceas del género Fragaria. Otros frutales dentro de esta misma familia son las ciruelas, las peras y los manzanos, aunque las fresas y las rosas son familiares mucho más cercanos.
  6. Pueden contener hasta 200 semillas en un mismo fruto. Si te fijas bien, esos pequeños puntitos que hay en el exterior de la fresa son semillas minúsculas de las que brotan nuevas plantas.

Ya sea tomándolas al natural o elaborando deliciosas recetas como estos muffins de fresas, se trata de una fruta exquisita y con múltiples propiedades para la salud. ¡Aprovéchalas todas!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter