ESP   |   ENG

Mousse de arándano de Palos naturales

  1. Prepara una deliciosa mousse de arándano de Palos poniendo la fruta junto con el azúcar en un cazo a fuego medio.
  2. Cocina sin parar de remover la mezcla, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Notarás que los arándanos sueltan parte de su jugo.
  3. Espera 5 minutos más hasta retirar del fuego.
  4. Deja enfriar unos minutos, y pasa la mezcla por la licuadora o la batidora hasta lograr una pasta lo más homogénea posible.
  5. Mientras se termina de enfriar la pasta de arándanos, mezcla los otros ingredientes en un bol.
  6. Monta la nata, e incorpórala cucharada a cucharada junto con el yogur griego y el queso crema.
  7. Remueve todos los ingredientes haciendo movimientos envolventes para evitar que la textura de la nata se pierda.
  8. Por último, añade la mezcla de arándanos, incorporándola poco a poco a la mousse.
  9. Sirve en vasitos individuales, y añade algún arándano de Palos natural en la parte superior como decoración.
  10. Deja enfriar unos minutos en el frigorífico antes de tomar, para que la textura se asiente y se note una mousse de lo más esponjosa y deliciosa.

5 razones por las que comer arándano de Palos

Los arándanos de Palos son una de las mejores frutas que se pueden tomar habitualmente en la dieta. Además de su bajo aporte calórico, contiene una gran cantidad de micronutrientes y antioxidantes, que protegen la salud y potencia el sistema inmune.

Esta fruta contiene vitamina C, vitamina A, y es rica en calcio y hierro. Tiene además un sabor exquisito, y es tan polivalente, que se puede tomar tanto natural, como incorporándola a diferentes elaboraciones dulces o saladas.

El arándano de Palos se cultiva en unas condiciones y propiedades similares a las del famoso Fresón de Palos. Tras varios años de investigación profesional, se ha obtenido una variedad lo más natural posible, pero con un sabor y calidad excepcionales.

¿Quieres saber por qué deberías incluir el arándano de Palos en tu dienta? Te damos 5 razones, aunque hay muchas más:

  1. Son una excelente fuente de antioxidantes, ricos en polifenoles que reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular gracias a su capacidad antiinflamatoria.
  2. Previene y trata las infecciones de orina, gracias a que actúa como un antibiótico natural, actuando directamente sobre las bacterias responsables.
  3. Protegen la salud bucodental, debido a una sustancia llamada proantocianidina que limita el crecimiento de las bacterias responsables de la formación de caries y enfermedad de las encías.
  4. Reducen el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2, mejorando la resistencia a la insulina al consumir arándanos habitualmente dentro de una dieta equilibrada.
  5. Mejoran el estado de ánimo, gracias al fisetin, una sustancia que aumenta la liberación de serotonina para hacernos sentir mejor y con más energía.

¿Todavía necesitas más razones por las que incluir el arándano de Palos en tu alimentación? Prueba a hacer esta deliciosa receta de mousse de arándano natural y terminarás de convencerte.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter