ESP   |   ENG

Berenjenas asadas con granada y salsa de yogur

  1. Para hacer esta receta de berenjenas con granada, comienza precalentando el horno a 180ºC.
  2. Lava las berenjenas, sécalas con papel absorbente y córtalas por la mitad.
  3. Sobre cada mitad de las berenjenas, haz unos cortes longitudinales en la pulpa sin atravesar la piel. Añade sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
  4. Hornea las berenjenas durante 25 minutos manteniendo la temperatura constante.
  5. Mientras se hacen las berenjenas, pica el diente de ajo muy fino.
  6. En un bol, vierte los dos yogures, mezcla con el ajo, y añade sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva al gusto.
  7. Pica las hojas de menta en trozos muy pequeños, y añade al yogur, removiendo bien para integrar todos los ingredientes.
  8. Desgrana las granadas y reserva a temperatura ambiente.
  9. Para servir las berenjenas asadas con granada, añade la granada y acompaña con la salsa de yogur vertiendo una pequeña cantidad sobre cada plato.

Tómalas calientes en contraste con la salsa de yogur fría. ¡Estarán deliciosas!

Beneficios de la granada para la salud

Con la llegada del otoño queda inaugurada la temporada de la granada. Esta deliciosa fruta, típica de la época del año en la que nos encontramos, no solo tiene un sabor y un aspecto de lo más llamativo. Los beneficios de la granada para la salud son tantos, que está considerada como una de las mejores frutas que puedes incluir en tu dieta.

La granada es rica en flavonoides y antocianinas. Estas son las sustancias que le proporcionan su particular color rojizo, aumentando en cantidad a medida que la fruta madura. Su función es la de proteger a la fruta de las plagas y la luz directa del sol, principalmente por su alto poder antioxidante.

Concretamente la antocianina protege los vasos sanguíneos y regulan la presión arterial. Es uno de los mejores protectores cardiovasculares, disminuyendo el colesterol LDL malo en la sangre.

Los taninos que contiene la granada tanto en las pepitas de los granos como en la propia piel son antiinflamatorios. Ante una gastroenteritis, tomar granada ayuda a aliviar los síntomas, al mismo tiempo que proporciona agua y electrolitos que contienen los granos.

En la granada encontramos una excelente fuente de fibra, vitamina C, betacarotenos, ácido fólico y potasio. Si quieres aprovechar al máximo sus propiedades, es preferible tomar la granada al natural, tanto como postre como acompañando tus platos favoritos.

Incluye la granada en tus ensaladas verdes, macedonias de fruta de temporada, y en exquisitas recetas como estas berenjenas asadas con granada y salsa de yogur, muy ligeras pero altamente saciantes. ¡Te encantarán!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter