ESP   |   ENG

Aliño para ensalada de paraguayo y mostaza

  1. Prepara un delicioso aliño para ensalada de paraguayo y mostaza pelando y retirando el hueso central de la fruta.
  2. Pon los paraguayos troceados en un bol, aplastándolos con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea. Si lo prefieres, puedes batir la fruta con una batidora o en un procesador de alimentos.
  3. Pela y corta finamente el diente de ajo.
  4. En otro bol, añade el vinagre de manzana, el aceite de oliva y la mostaza. Incorpora los paraguayos triturados, y remueve bien.
  5. A continuación añade el yogur griego, el ajo, y un chorrito de limón recién exprimido.
  6. Pon una pizca de sal, remueve todos los ingredientes juntos, y prueba el aliño para corregir el sabor con un poco más de sal y de limón al gusto.
  7. Ya está listo este aliño ligero y delicioso para añadir a tus ensaladas o para acompañar tus platos de carne favoritos.
  8. Si sobre aliño, guárdalo en un frasco cerrado en el frigorífico hasta 3 días antes de consumir por completo.

¿Cómo hacer una ensalada de temporada rica en vitaminas?

Las ensaladas son una forma muy sencilla y apetecible de tomar una generosa ración de vegetales en cada comida. Sobre todo en la temporada de verano, cuando hace más calor, es muy agradable tomar una ensalada fresquita acompañada de este aliño de paraguayo y mostaza bajo en calorías y delicioso.

Existen infinidad de posibilidades a la hora de preparar una rica ensalada. La mejor opción es aprovechar las frutas y verduras de temporada, con mayor abundancia en vitaminas y minerales para un correcto aporte nutricional.

La base de una buena ensalada son las hojas de lechuga, las cuáles se pueden sustituir por otras verduras de hoja verde como las espinacas, la col, las endibias, los germinados e incluso las algas. El calabacín y el pepino son todo un éxito entre las ensaladas de verano, cortados en finas láminas.

Ricas en potasio y en ácido fólico, las verduras de hoja verde y hortalizas para ensaladas son indispensables para cualquier dieta. Además de esta base, es recomendable añadir una grasa saludable como la del aceite de oliva virgen extra o la del aguacate.

Para terminar con nuestra ensalada ideal, no pueden faltar otras hortalizas y frutas de temporada. Escoge tus favoritas como las fresas, los higos, el melón, el melocotón, la piña o el kiwi, para un aporte extra de vitamina A, vitamina C y minerales.

 

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter