ESP   |   ENG

Fresón de Palos renueva su compromiso con la calidad y el medio ambiente

La cooperativa ha superado las auditorías de certificación para las normativas ISO 9001 e ISO 14001

De izquierda a derecha, Sergio Muñoz, responsable de SGS Andalucía; Silvia Gómez, directora general de Fresón de Palos; Emilio Vázquez, presidente de Fresón de Palos y Manuel Ibáñez, delegado de SGS Huelva
Fresón de Palos ha renovado, un año más, su compromiso con la calidad y el medio ambiente, al contar con el certificado ISO 9001, sobre gestión de la calidad, e ISO 14001, referente al respeto ambiental. En esta ocasión, la cooperativa ha superado las auditorías de renovación a través de la empresa SGS Internacional Certification Services Iberica SAU, certificando así los requisitos y buenas prácticas en la recepción, manipulación, almacenamiento y expedición de productos hortofrutícolas.

En este sentido, la directora general de Fresón de Palos, Silvia Gómez, ha mostrado su satisfacción “por un reconocimiento que corrobora la excelencia de nuestros productos”, pero, a la vez, ha reconocido que “supone una responsabilidad, para mantener la calidad y los buenos hábitos medioambientales, algo que realizamos desde décadas en nuestra cooperativa”.

Desde 2006, la cooperativa palerma cuenta con el Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, que reconocen las normas ISO 9001, ISO 14001 e IFS Food, así como la certificación del protocolo GLOBAL GAP, para frutas y hortalizas, que reconoce las buenas prácticas agrícolas, reduciendo riesgos en la producción, mediante herramientas que verifican de forma objetiva las mejores actuaciones, para ello, se realizan exhaustivos seguimientos en las propias fincas, asegurando, de esta forma, que toda la cadena de abastecimiento queda cubierta. Este protocolo incluye, además, el módulo GRASP, que promueve las buenas prácticas laborales y sociales, implementadas en todos los productores asociados.

La Sociedad Cooperativa Agraria Santa María de la Rábida, ‘Fresón de Palos’, inició su actividad en el año 1982. Actualmente, es líder europeo en la producción de fresa. En este sentido, Gómez ha explicado que “el gran trabajo realizado a lo largo de nuestra amplia trayectoria avala nuestros productos, de máxima calidad. Esto ha permitido crecer y ampliar nuevos mercados en los últimos años”.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter