ESP   |   ENG

Fresón de Palos continúa apoyando el deporte a través de la 94ª Copa del Rey de Tenis.

Dentro de su campaña para promover hábitos de vida saludable y bajo el claim “Haz deporte. Come Fruta”, Fresón de Palos ha apoyado una vez más la Copa del Rey de Tenis, un trofeo único donado por Alfonso XIII en 1912 y todo un símbolo del tenis español, nacido en las pistas del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva en 1889, decano del tenis nacional.

El brasileño Pedro Sakamoto consiguió el título ante el chileno Bastian Malla por 6/2 2/6 y 7/6 en una disputada final que se acercó a las dos horas y media de partido. Un título que permite a Sakamoto pasar a formar parte de la historia de uno de los torneos más antiguos del mundo, inscribiendo su nombre en el trofeo junto al de todos los jugadores que han conseguido alzar la Copa al cielo onubense, desde los ingleses Harman y Slow, hasta los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, pasando por Carlos Moyá, Sergi Bruguera y Emilio Sánchez Vicario, entre otros muchos campeones. Un torneo que ha sufrido diferentes y satisfactorias adaptaciones de formato durante el paso de las décadas y que actualmente adquiere la forma de un torneo de la categoría Futures, puntuable para el ranking ATP y que congrega a decenas de tenistas provenientes de más de quince países.

Entre los tenistas españoles, cabe resaltar la actuación de Pol Martín, alcanzando las semifinales frente al ganador de la competición, y la del joven jerezano Pablo Llamas, actual campeón de la Orange Bowl y quien, con tan solo 16 años, ha conseguido su primer punto ATP en las pistas de Huelva.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter