ESP   |   ENG

Fresón de Palos sigue apostando por la igualdad y la diversidad, y pone en valor el papel de las mujeres

Fresón de Palos continúa apostando por la igualdad y la diversidad. Recientemente, la cooperativa ha agradecido en especial a todas las mujeres de su plantilla, su trabajo, dedicación y compromiso durante los treinta y siete años de vida de la compañía, sin olvidar que aún les quedan metas por alcanzar a todos y todas, pero poniendo en valor que cada vez se acercan más a la empresa que quieren construir juntos.

Actualmente, el 56% de su plantilla está compuesto por mujeres, logrando la paridad (50%) en puestos de responsabilidad y técnicos de las diferentes áreas funcionales de la compañía y con el reto de seguir alcanzando lo propio en la alta dirección.

Fresón de Palos defiende y aplica la igualdad salarial sin ningún tipo de discriminación por sexo o procedencia, contando con empleados de ocho nacionalidades diferentes.

La cooperativa cuenta con un plan de obligada implantación que fomenta la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, siendo el compromiso con los trabajadores de la compañía, y los trabajadores ajenos de las empresas que se relacionan con ella (agricultores y demás proveedores), una prioridad.

Fresón de Palos también cuenta con el Plan Aflora de detección de empleadas/os con algún tipo de discapacidad, y el Plan Familia de ayuda a empleados/as y familiares con discapacidad.

La formación e inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social son también una constante en la compañía, en colaboración permanente con Cruz Roja.

Al mismo tiempo, Fresón de Palos colabora con campañas de fomento de la diversidad y apoyo a personas con dificultad para encontrar empleo, junto a Fundación Adecco; y participa en programas de inserción de universitarias/os en el entorno laboral, colaborando con la Universidad de Huelva.

Entre sus colaboraciones culturales más recientes están la realizada con el festival de cine WOFEST, orientado a incentivar la creación de directoras así como a potenciar la incorporación de la mujer en todos los departamentos técnicos.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter