ESP   |   ENG

Un Estudio demuestra que las fresas ayudan a combatir el mal humor

Si piensas que las fresas solo son buenas para el cuerpo, te equivocas: esta fruta, de hecho, es una panacea para tu espíritu y ha sido científicamente comprobado que las fresas frescas son buenas contra el mal humor. Un estudio ha analizado los beneficios de las fresas en nuestro cuerpo, así como la alta cantidad de vitaminas y antioxidantes que tienen, y ha descubierto que las fresas pueden ser muy efectivas para combatir el mal humor.

Propiedades nutricionales y beneficios de las fresas

Las fresas frescas son muy ricas en vitaminas, tales como la vitamina E, B y K, así como un muy alto nivel de vitamina C. De hecho, comer 5 fresas es equivalente a comer una naranja. Por otra parte, las fresas tienen propiedades antioxidantes, puesto que también contienen vitaminas A, B1, B2 y son excelentes para mantener nuestra piel joven: las fresas se usan para preparar máscaras faciales y cremas. A esto hay que añadir que pueden contener minerales tales como el hierro, potasio, calcio, magnesio y fósforo. También hay que señalar que las fresas contienen altos niveles de fibra, (por lo que se pueden usar como laxantes naturales), y al mismo tiempo, tienen pocas calorías. Por lo tanto, son muy recomendadas para dietas con pocas calorías: el sabor dulce pero sabroso de las fresas te permite preparar recetas excelentes para primeros y segundos platos, postres y snacks, así como mermeladas y zumos de frutas.

Un estudio reciente, dirigido por un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Ancona con la colaboración de la Universidad de Salamanca, Sevilla y Granada, ha demostrado que las fresas son también una excelente aliado para reducir el colesterol. No es la primera vez que se hace un estudio sobre las propiedades de las fresas, pero sí uno de los primeros que vinculan a las fresas con el colesterol. Los investigadores tomaron un grupo de voluntarios sanos, a los que se les pidió tomar una libra (aproximadamente medio Kg) de fresas al día durante un mes. Gracias a este experimento, los científicos pudieron comprobar que de esta manera, los niveles de colesterol malo y triglicéridos se pueden reducir.

Las fresas, ¿son buenas para ti?

Además de ser buenas para la salud física, las fresas rojas son una panacea también para la salud mental: al parecer, esta fruta puede afectar a nuestro cerebro y podría reducir el mal humor. De hecho, tomar fresas periódicamente nos ayuda a producir serotonina y melanina, que son hormonas que no solo nos ayudan a ser más rápidos, sino que también son un gran apoyo para contrarrestar el mal humor. Incluso, el característico sabor de las fresas es positivo para alegrarnos: muchas recetas deliciosas pueden prepararse con fresas y ayudarnos a ponernos de buen humor.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter