ESP   |   ENG

Recta final para el inicio de la temporada 2019/2020 en Fresón de Palos

Presidente, consejeros y director técnico de Fresón de Palos visitan nuestros viveros de Ávila y Segovia.

En Fresón de Palos hemos comenzado ya el arranque y limpieza de las plantas freseras que utilizaremos durante la campaña 2019/2020.

Según los datos estimados, la previsión es contar con un total de unos 68 millones de plantas procedentes de nuestros viveros situados en las provincias de Ávila y Segovia, desde donde se trasladarán a Palos de la Frontera (Huelva) para ser plantadas y comenzar la nueva temporada.

Las principales variedades que se utilizaremos son Fortuna, Rábida y Rociera y, si las condiciones climatológicas acompañan durante los dos próximos meses, en diciembre se recolectarán las primeras fresas.

Fresón de Palos cuenta con una superficie fresera aproximada de 1.200 hectáreas y la producción prevista, si todo transcurre de la forma esperada durante la campaña, llegará a los 80 millones de kilos de fresas.

Además de ser pionera en la implantación de un sistema de producción integrado, nuestra compañía fue la primera empresa del sector que puso en marcha un vivero en el norte de España para autoabastecerse de plantas. En la actualidad contabiliza más de 100 hectáreas repartidas entre Ávila y Segovia, con una capacidad de producción total que puede llegar hasta los 71 millones de plantas.

Por lo que respecta a las otras berries (frambuesa, mora y arándano), esperamos alcanzar una producción que se situará en torno a los 4 millones de kilos.

Unos altos volúmenes de producción que garantizan el suministro, que junto a una calidad excepcional, siguen reforzando la posición de liderazgo de la marca Fresón de Palos en los lineales españoles y europeos gracias al trabajo de cientos de agricultores y miles de empleados cada año.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter