ESP   |   ENG

Curiosidades sobre las fresas

freson de palos

freson de palos

Las fresas es una de las frutas más consumidas de España y desde Fresón de Palos nos hemos propuesto que conozca todos los entresijos de este exquisito fruto.

  1. ¿Cuántas fresas comemos? Cada español consume una media de 6 kilos de fresas al año. En total, se recogen unas 290.000 toneladas de las cuales 14.000 se exportan.
  2. Se conocen más de mil variedades de fresas.
  3. Las manchas de este fruto, al igual que el resto de bayas, son un tanto difícil de quitar de la ropa debido a que los taninos (lo que le da el característico color) se adhiere a los tejidos. ¿Cómo podemos quitarla? No es aconsejable meter la ropa en la lavadora y seguir el proceso al que estamos acostumbrados. Una opción puede ser mezclar en un cubo de agua fría, una cucharada de vinagre y una cucharada de detergente líquido. Una vez que hayamos sumergido la prenda unos minutos tenemos que frotar hasta que la mancha desaparezca. Otro truco es frotar la mancha con limón para que el ácido presente en el cítrico actúe.
  4. Se pueden congelar. Aunque no es aconsejable congelar el resto de las frutas, con las fresas no hay contraindicación. Cabe destacar que congelar las fresas no las esteriliza sino que las preserva. Es recomendable lavar las fresas previamente y secarlas bien.
  5. Las fresas conservan perfectamente todos sus nutrientes al utilizarla como ingredientes en cualquier receta. Cada fresa es mayoritariamente agua e hidratos de carbono (glucosa, fructosa y xilitol) y fibra.
  6. La fresa es el símbolo de Venus, símbolo de la belleza, de la fertilidad y el amor (debido a su característica forma y su color rojo intenso). Y es que este fruto está tan relacionado con el amor que una antigua leyenda dice que si una pareja come una fresa doble, su amor será para siempre.
  7. La pulpa que comemos en realidad no es la fruta. La verdadera fruta son las semillas que están adheridas (los aquenios) y suelen tener entre 150 y 200 por cada fresa.
  8. La fresa pertenece a la familia de las rosas. En términos botánicos, las rosáceas cuentan con más de 3000 especies entre las que encontramos la manzana, melocotones o peras.
Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter