PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Tortitas de limón con sirope de frambuesa

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 MINUTOS
NÚMERO DE RACIONES: 4 PERSONAS
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

Ingredientes para las tortitas:

Dos tazas de harina
Dos cucharaditas de levadura
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Una cucharadita de sal
Dos cucharadas de azúcar moreno
Dos cucharadas de semillas de amapolas
Ralladura de dos limones
Dos cucharadas de jugo de limón
Dos huevos
Extracto de vainilla
60 grs de mantequilla derretida
Dos tazas de suero de leche (se puede encontrar en supermercados pero si no estos son los pasos: echar un poco de jugo limón a la leche, remuévelo y déjalo reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Tendrá la apariencia de leche cortada y es la textura que queremos obtener, por lo que no es necesario colarlo).

Ingredientes para el sirope:

Una taza de frambuesas
Una taza de agua
Media taza de azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Ligeras y esponjosas, estas tortitas de limón con sirope de frambuesas están deliciosas, con un sabor muy intenso por el contraste del limón ácido y las dulces frambuesas. Con esta receta harás unas 16 tortitas.

Preparación:

Para hacer el jarabe, en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, coloque las frambuesas, el agua y el azúcar. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que las bayas comiencen a perder su color y se deshagan.

Mientras tanto, para hacer las tortitas, colocamos en un cuenco pequeño la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, las semillas de amapola y lo mezclamos.

En un cuenco mediano mezclamos el azúcar granulado, la ralladura de limón, el jugo de limón, los huevos, el extracto de vainilla, la mantequilla derretida y el suero de leche. Lentamente vierta los ingredientes secos y mezclar  hasta que se forme un batido suave (no pasa nada que haya grumitos). Dejamos que la mezcla descanse durante 5 minutos para espesar.

Caliente una sartén a fuego medio-bajo, con un poco de aceite o mantequilla y vertimos un cazo para cada tortita. Le damos la vuelta cuando comience a burbujear y veamos que la parte de abajo está dorada.  En total se cocinará unos 2-3 minutos por lado.

Mientras se fríen las últimas tortitas, vertimos el sirope sobre un colador y en un recipiente. Usando una espátula, presionamos las frambuesas para eliminar el líquido restante. Agregue el extracto de vainilla y revuelva hasta que quede suave. ¡Sirve inmediatamente sobre las tortitas!