PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Tarta de melocotón de Palos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 MINUTOS
NÚMERO DE RACIONES: 4 PERSONAS
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

- Unos melocotones frescos de Palos (400-500 grs)
- Una tacita de harina (120 grs)
- Una tacita de azúcar moreno (120 grs). Si se quiere más dulce añadir un poco más o una cucharada de miel.
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 200 ml de leche
- Una pizca de canela

PREPARACIÓN

Con un aroma suave y delicado y un sabor dulce, el melocotón es la fruta ideal para utilizar en confituras y postres o para consumir fresco. Por eso hoy os traemos esta sencilla receta de tarta de melocotón de Palos, ideal para otoño.

El primer paso es precalentar el horno a 180º.
Pelamos los melocotones, los deshuesamos. Un melocotón y medio lo cortamos en gajos, y el resto lo separamos en un cuenco o en un vaso de trituradora o de batidora.

A esos melocotones le añadimos poco a poco la harina, el azúcar moreno, los huevos y la leche y vamos batiendo hasta que sea una mezcla uniforme y no queden grumos.

Finalmente añadimos la canela y removemos.
En un molde de tarta para horno, vertimos la mezcla y colocamos encima el resto de melocotones en gajos que teníamos separados.

Meter en el horno y dejar cocinar aproximadamente una hora. Dependiendo de la potencia del horno, puede ser un poco más o un poco menos de tiempo. Para saber cuándo está en su punto, pinchar la tarta con un cuchillo. Si sale limpio, la tarta está lista.

Si se desea, 10 minutos antes de que esté lista, sacar la tarta y añadirle un poco de azúcar y canela encima para dorar.

Si saltamos este paso, cuando esté lista la tarta y fría se puede añadir algo de mermelada de melocotón encima.